JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 14:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

"Donde antes había pancartas contra el PP, ahora sólo hay ocurrencias en redes sociales"

Cospedal asegura que "desde el PP trabajamos para que el crecimiento económico que vivimos en España se siga convirtiendo en creación de empleo"

cospedal, este viernes por la tarde.

cospedal, este viernes por la tarde.

19.05.2017

Política en Ciudad Real

comentarios

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que desde el PP trabajamos para que el crecimiento económico que vivimos en España se siga convirtiendo en creación de empleo.

Cospedal ha destacado que “somos el partido más importante de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de España y tenemos las ideas claras y unos objetivos sólidos y definidos; y por encima de todas las cosas ponemos siempre el interés general de los ciudadanos y ese es nuestro orgullo”.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha inaugurado el XIV Congreso Provincial de la formación en Ciudad Real, donde ha comenzado agradeciendo su labor al hasta ahora presidente provincial, Carlos Cotillas, de quien ha destacado su trabajo durante unos años que no han sido fáciles y en los que ha dado la cara y ha conseguido que nuestro partido sea el más importante de la provincia. Además, ha resaltado los resultados electorales cosechados en la provincia bajo la presidencia de Cotillas y su labor también como alcalde de Tomelloso.

Asimismo, se ha dirigido al candidato a la presidencia de la formación provincial, Francisco Cañizares, al que ha deseado suerte para que, junto al nuevo equipo, haga que Ciudad Real y la provincia, además de conseguir ganar las elecciones, como ya lo hemos hecho, gobernemos otra vez, porque ese es nuestro objetivo.

Cospedal ha destacado que en el PP “trabajamos para garantizar un futuro mejor, para que no cunda el desánimo y que este crecimiento económico que se está convirtiendo en la mayor creación de empleo, -en el ritmo más alto de creación de empleo que nunca hemos tenido en España-, se mantenga y sea de verdad nuestro futuro”.

De este modo, María Dolores Cospedal ha resaltado que “de este congreso saldremos más fuertes que nunca y con más ganas que nunca de ganar”.

Así, la dirigente popular ha señalado que “el PP es un partido que suma, que no pierde el tiempo en restar al adversario. Nosotros dedicamos los esfuerzos a crecer y a proponer alternativas. Otros no pueden decir lo mismo y sustentan toda su ideología en derribar al rival”.

La presidenta del PP regional ha señalado que “vaya donde vaya de Castilla-La Mancha, la impronta socialista se reduce a paralización, incertidumbre y descontrol. No hay presupuestos, no hay medidas, no hay iniciativa; en definitiva, no hay nada”.

Porque –ha continuado-, “donde antes había pancartas contra el PP y contra un partido que sí hacía avanzar esta comunidad, ahora sólo hay ocurrencias en redes sociales. Han cambiado las pancartas por los vídeos; a eso se limita la capacidad de gestión del Gobierno de la Junta en estos momentos. Y así no se puede gobernar una región; así no se respeta a los ciudadanos”.

PRESUPUESTOS

Asimismo, Cospedal ha manifestado, en relación con los presupuestos regionales, “que se han negociado entre dos partidos políticos que son socios de gobierno, pero que no se han aprobado y que no son los que quería el PP; son del PSOE y Podemos”.

En este sentido, ha manifestado que “teníamos la posibilidad de haber tenido unos presupuestos, como ofrecía el PP, que no subieran impuestos y que nos hubieran ayudado a crecer más, a crear empleo y a no tener el dudoso honor de ser la región de España donde se crean uno de cada cuatro desempleos que hay en nuestro país, pero se nos dijo que no, que preferían pactar con Podemos, y hoy estamos sin presupuestos”.

AGRICULTORES

De otro lado, Cospedal ha defendido que “hay que cuidar de nuestro sectores más punteros, de nuestros agricultores y no se puede estar diciendo a los agricultores de la ecológica que les van a solucionar los problemas y que luego se sientan profundamente engañados, como está ocurriendo en esta región”.

Además, -ha continuado-, “no se puede decir que no hay dinero absolutamente para nada y que no se puede gobernar porque no se han aprobado los presupuestos y dedicarse, -con todo el respeto-, a poner luces de colores en los molinos de viento, pero para otras cosas no hay dinero”.

También se ha referido a los jóvenes que llevan esperando nueve meses a que se evalúe su solicitud para poder vivir en el medio rural y hacer que Castilla-La Mancha prospere a través de la agricultura y la ganadería. Por ello, ha señalado que, cuando se gobierna, las pancartas ya no valen y “lo que hace falta es que, cuando los jóvenes quieren dedicarse a la agricultura y vivir en nuestro medio rural, se resuelvan expedientes, se trabaje y se gestione”.

DONDE MENOS DESCIENDE EL PARO

Cospedal, asimismo, ha señalado que “mientras en España se baten récords históricos en descenso del paro, Ciudad Real es la provincia donde menos se reduce el desempleo; y los responsables de este estancamiento deberían preocuparse de trabajar por Ciudad Real y por nuestra región y menos en criticar al PP” que –ha recordado-, no gobierna esta región a pesar de haber ganado las elecciones.

La dirigente popular ha resaltado que desde el PP “trabajamos para asegurar tener la mejor situación económica, y cuando hoy España crece más que ningún otro país de Europa, significa que podemos garantizar nuestra sociedad del bienestar, la educación y la sanidad pública, los servicios sociales y las pensiones de nuestros mayores; y si no hay eso no se pueden garantizar los servicios sociales”.

Por último, la presidenta del PP regional ha preguntado “qué ocurre con aquellos que decían defender la sanidad pública, y con el hospital de Puertollano, y qué ocurre con aquellos que decían que nosotros queríamos privatizar la educación pública y han cerrado dos colegios en Ciudad Real, dónde están la explicaciones”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.