JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 14:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Todas las novedades en las bases de las convocatorias de las oposiciones del SESCAM

• Por primera vez, los aspirantes a opositores podrán presentar y tramitar la solicitud de participación y el pago de la tasa on line.

• Además, se ha introducido un ejercicio tipo test en las categorías de Facultativo Especialista de Área y en el barémo de méritos se incluirá como puntuable el periodo de formación de los residentes de Enfermería así como el predoctoral

Se han presentado esta semana a los sindicatos en Mesa Técnica.

Se han presentado esta semana a los sindicatos en Mesa Técnica.

19.05.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha celebrado esta semana la primera Mesa Técnica para negociar con los representantes de las organizaciones sindicales las bases de las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que contempla un total de 1.030 plazas.
 
Durante la reunión, el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar Neira, ha presentado a los representantes sindicales las novedades que se han incorporado a las bases con respecto a las aprobadas con ocasión de anteriores Ofertas Públicas de Empleo. Estas bases van a regir los procesos selectivos correspondientes a un total de 19 categorías profesionales.
 
Una de las principales novedades es la posibilidad que se ofrece a los aspirantes a opositores para presentar y tramitar la solicitud de participación y el pago de la tasa de forma totalmente on line. Aquellos participantes que opten por esta modalidad obtendrán un descuento en el importe de la tasa a abonar.
 
Por otra parte, en las bases se ha incluido un ejercicio tipo test en las categorías de Facultativo Especialista de Área. Además, en el barémo de méritos se incluirá como puntuable el periodo de formación de los residentes de Enfermería así como el predoctoral aún cuando no hayan obtenido el titulo de Doctor. Otra novedad es la introducción de un cupo de reserva para discapacitados intelecuales.
 
Aunque no es una novedad, el director general de Recursos Humanos recordó que los exámenes de las cuatro grandes categorías por volumen de aspirantes -Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Celador y Auxiliar Administrativo- se celebrarán en las cinco capitales de provincia mientras que los de retos de categorías tendrán lugar en Toledo.
 
Durante la Mesa Técnica, las organizaciones sindicales han acogido con satisfacción la propuesta presentada y han aportado diversas sugerencias, que serán analizadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de cara a la mejora de las bases para su inminente aprobación en la Mesa Sectorial y posterior publicación con el fin de que los exámenes puedan realizarse en el último trimestre de este año.
 
La Oferta de Empleo Público 2016 contempla la convocatoria de 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna. Entre las categorías ofertadas se encuentra la de Facultativos Especialistas de Área, con un total de 148 plazas, de las que 55 corresponden a Anestesiología y Reanimación, 38 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 18 de Farmacia Hospitalaria, 34 de Radiodiagnóstico y tres a Oncología Radioterápica.
 
Del mismo modo, se convocarán 48 plazas de Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria y 18 de Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria, además de 16 de Médicos de Urgencia Hospitalaria.
 
En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería, 24 de Fisioterapia, 35 de Matrona y 7 de Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se han convocado un total de 71 plazas de técnicos superiores sanitarios (5 de Anatomía Patológica, 43 de Laboratorio, 16 de Radiodiagnóstico y 7 Higienistas Dentales) y de 161 Auxiliares de Enfermería.
 
Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios se compone de 23 plazas para el grupo de gestión administrativa, 5 de ingeniero técnico, 4 de trabajador social, 27 del grupo administrativo, 106 del grupo auxiliar de la función administrativa y 98 de celador. 
 
DECRETO DE ESPECIALIDADES
 
Otra de las cuestiones que se han aboradado en la Mesa Técnica es el borrador del Decreto de desarrollo de las Especialidades de Enfermería. Una norma que servirá para poner fin a una de las grandes carencias organizativas del Servicio de Salud ya que somos el único que solo cuenta con la especialidad de matrona.
 
La propuesta planteada por la Dirección General de Recursos Humanos sigue el modelo de otros servicios de salud en los que se crea una figura general de especialista para dotar de flexibilidad el desarrollo de las actuales y de las futuras especialidades.
 
El objetivo del SESCAM es que las primeras especialidades en incorporarse sean las de Salud Mental y de Trabajo, ya que en ambas Castilla-La Mancha cuenta con un número de profesionales suficiente para poder comenzar con la modificación de las plantillas orgánicas para actualizarlas conforme a las nuevas especialidades.
 
La Dirección General de Recursos Humanos ha recabado las propuestas sindicales para su estudio y posible inclusión de cara a la aprobación en Mesa Sectorial del proyecto para continuar su tramitación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.