JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 14:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Bonobús de Podemos: NI PUTA GRACIA

19.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La llegada del "Tramabús" de Podemos a Castilla-La Mancha, ya saben ese autobús itinerante con el que la formación de Pablo Iglesias pretende espolear a la ciudadanía contra la corrupción, global en el caso del PP y vergonzante e injustificable en cualquiera otra u otras formaciones políticas, ha generado disparidad de opiniones entre la ciudadanía.

Así, para muchos no tiene "ni puta gracia" que la formación morada, que anda ahora trabada y enfrentada en cuestiones de liderazgo en la región, haya rebautizado a su convoy en esta Comunidad Autónoma como el "Bonobús" y se dediquen a criticar actuaciones de los gobiernos socialistas de Bono y Barreda después de los cuatro años de salvajes recortes en los servicios públicos, merma de derechos ciudadanos y mala gestión económica y endeudamiento en la que nos sumió el Partido Popular con el Gobierno de María Dolores Cospedal.

Según informó en su día la formación, dos de los viajeros en las rutas por la región, que se realizarán desde Madrid los días 21 y 22, serán el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y el sociólogo Rubén Juste y durante su recorrido "repasarán las tramas, entre otras, del vertedero de neumáticos de Seseña y del aeropuerto de Ciudad Real".

Llama la atención cuanto menos y así nos lo han hecho llegar ciudadanos a través de comentarios en redes y a este mismo diario. Y es que más allá del humor y del circo mediático de confrontación permanente que buscan estas acciones llamativas de Podemos, muchos no entienden que no se ponga el foco en el desmantelamiento de los pilares del estado de bienestar, en las actitudes antidemocráticas, la falta de diálogo social, el incremento de la pobreza y la marginalidad que vivimos con Cospedal, y que sólo se ponga en cuestión el trabajo de quienes más han contribuido al desarrollo de Castilla-La Mancha .

Sirva de ejemplo este comentario que ayer nos dejaba un lector que preguntaba a Podemos: "¿También van a pasar por el mejorado sistema de carreteras que se produjo en CLM cuando llego Bono al poder? ¿O van pasar por el mejorado sistema de transportes que se produjo cuando llegó Bono al poder? ¿O van a pasar por la universidad de CLM que abrió Bono y donde el señor Molina ha tenido varios años su trasero incrustado? ¿Van a hablar de cómo con Bono se construyeron centros de ayuda a los dependientes o cómo se habilitaron centros para que drogodependientes, gente con el síndrome de Down y otras patologías mentales pudieran reinsertarse en la sociedad? ¿Van a hablar de como pueblos que no tenían escuela con Bono la tuvieron? ¿Van a hablar de eso o eso ya tal como decía Rajoy? Por último, decirle al señor Molina que en vez de tanto autobús debería explicar a los castellano manchegos por qué han hecho "gran coalición" con el PP para tumbar los presupuestos de Castilla La Mancha".

Y es que, en política no todos son iguales, ni han hecho lo mismo, aunque se hayan cometido errores. Y Podemos lo sabe. Por eso, insisten: el Bonobús no tiene ni puta gracia.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.