publicidad

Editor: César Ortega  |  01:50h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TURISMO

01/06/2017

Castilla-La Mancha es ya la quinta región más visitada por el turismo rural

El turismo rural en Castilla-la Mancha registró, el pasado mes de abril, un crecimiento en viajeros del 42,9% y un aumento del 74% en las pernoctaciones. La región se convierte en el quinto destino del país más visitado por los viajeros que optan por el turismo rural. Además, todas las provincias han crecido en este segmento turístico, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
SOBRESALE LA PROVINCIA DE ALBACETE EN PERNOCTACIONES.

SOBRESALE LA PROVINCIA DE ALBACETE EN PERNOCTACIONES.

La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado durante el pasado mes de abril un aumento del 42,9% en viajeros, acompañado de un crecimiento del 74,4% en las pernoctaciones. El incremento de estos resultados se debe al efecto calendario originado por el cambio en la fecha de celebración de la Semana Santa respecto al año pasado.
 
Se trata de una evolución equiparable a la del conjunto nacional, que ha tenido, según datos publicados por el INE, un aumento del 55,9% en viajeros y de un 83,2% en pernoctaciones, en un mes caracterizado por el crecimiento generalizado debido al mencionado efecto calendario o efecto ‘Pascua móvil’.
 
En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha se posiciona como el quinto destino más visitado por los viajeros que optan por alojamiento rural en el mes de abril, con un 7,2% del total.
 
El número de viajeros alojados en establecimientos rurales de Castilla-La Mancha es el más elevado de la serie histórica para un mes de abril, y el segundo mayor registro en términos absolutos, solo por detrás del record que supuso agosto de 2016.
 
Por provincias, todas crecen sobresaliendo la evolución en pernoctaciones de Albacete (104,4%).
 
El alojamiento extra hotelero, globalmente considerado a campings y apartamentos turísticos, muestra un crecimiento del 66,6% en viajeros y del 106,8% en pernoctaciones durante el mes analizado. Es el segmento de campings el que ha experimentado el efecto ‘Pascua móvil’ con mayor intensidad (178,7% en viajeros y 274,2% en viajeros).
 
DATOS ANUALES
 
En el acumulado de los cuatro primeros meses del año la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un marcado ascenso, tanto en viajeros alojados (11,6%) como en pernoctaciones (11,8%). Se trata de un crecimiento muy similar al experimentado a nivel nacional (12,7% y 11,4%). Castilla-La Mancha es el octavo destino que más crece en pernoctaciones hasta abril. En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha ocupa el cuarto puesto en cuanto a recepción de viajeros de turismo rural, un 7,8% del total, rozando el 7,9% del primer cuatrimestre de 2016.
 
Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 34,5%, es la cuarta provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural en este inicio del ejercicio 2017.
 
La demanda extra hotelera, contemplando también campings y apartamentos turísticos, muestra un destacado crecimiento del 16,5% en viajeros y del 19,2% en pernoctaciones entre enero y abril.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es