LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 14:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha es ya la quinta región más visitada por el turismo rural

El turismo rural en Castilla-la Mancha registró, el pasado mes de abril, un crecimiento en viajeros del 42,9% y un aumento del 74% en las pernoctaciones. La región se convierte en el quinto destino del país más visitado por los viajeros que optan por el turismo rural. Además, todas las provincias han crecido en este segmento turístico, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

sobresale la provincia de albacete en pernoctaciones.

sobresale la provincia de albacete en pernoctaciones.

01.06.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado durante el pasado mes de abril un aumento del 42,9% en viajeros, acompañado de un crecimiento del 74,4% en las pernoctaciones. El incremento de estos resultados se debe al efecto calendario originado por el cambio en la fecha de celebración de la Semana Santa respecto al año pasado.
 
Se trata de una evolución equiparable a la del conjunto nacional, que ha tenido, según datos publicados por el INE, un aumento del 55,9% en viajeros y de un 83,2% en pernoctaciones, en un mes caracterizado por el crecimiento generalizado debido al mencionado efecto calendario o efecto ‘Pascua móvil’.
 
En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha se posiciona como el quinto destino más visitado por los viajeros que optan por alojamiento rural en el mes de abril, con un 7,2% del total.
 
El número de viajeros alojados en establecimientos rurales de Castilla-La Mancha es el más elevado de la serie histórica para un mes de abril, y el segundo mayor registro en términos absolutos, solo por detrás del record que supuso agosto de 2016.
 
Por provincias, todas crecen sobresaliendo la evolución en pernoctaciones de Albacete (104,4%).
 
El alojamiento extra hotelero, globalmente considerado a campings y apartamentos turísticos, muestra un crecimiento del 66,6% en viajeros y del 106,8% en pernoctaciones durante el mes analizado. Es el segmento de campings el que ha experimentado el efecto ‘Pascua móvil’ con mayor intensidad (178,7% en viajeros y 274,2% en viajeros).
 
DATOS ANUALES
 
En el acumulado de los cuatro primeros meses del año la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un marcado ascenso, tanto en viajeros alojados (11,6%) como en pernoctaciones (11,8%). Se trata de un crecimiento muy similar al experimentado a nivel nacional (12,7% y 11,4%). Castilla-La Mancha es el octavo destino que más crece en pernoctaciones hasta abril. En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha ocupa el cuarto puesto en cuanto a recepción de viajeros de turismo rural, un 7,8% del total, rozando el 7,9% del primer cuatrimestre de 2016.
 
Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 34,5%, es la cuarta provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural en este inicio del ejercicio 2017.
 
La demanda extra hotelera, contemplando también campings y apartamentos turísticos, muestra un destacado crecimiento del 16,5% en viajeros y del 19,2% en pernoctaciones entre enero y abril.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.