SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 09:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

En busca de un diálogo abierto con la ciudadanía

El Gobierno regional destaca la importancia de las nuevas tecnologías en la relación entre instituciones y ciudadanos

11.06.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, Enrique Tenorio, ha destacado la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la relación entre las instituciones y los ciudadanos, así como su desarrollo durante los últimos años.
 
Tenorio que ha participado, en la capital de la región, en las primeras jornadas de participación ciudadana ´Toledo Participa´, ha señalado que “las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, hacen posible la apertura de canales que permiten una comunicación directa y permanente de las instituciones públicas con los ciudadanos”.
 
En este sentido, el director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno ha puesto en valor los canales con los que es posible “conocer directamente los problemas de los ciudadanos, sus alternativas, e incluso la posibilidad de establecer un diálogo abierto con los mismos y un intercambio de contrastes”.
 
Según Tenorio, estas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información, “facilitan el establecimiento de nuevos modelos de participación de la ciudadanía en los procesos de diseño, desarrollo y evaluación de las políticas y de los servicios públicos”, ya que estos, servirán para mejorar con las aportaciones de los ciudadanos y también para incentivar su colaboración y de los agentes sociales en la implementación de las políticas públicas.
 
El director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno ha subrayado que uno de los objetivos del Gobierno que preside García-Page es organizar y fomentar está participación, y por ello, la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, que entró en vigor hace poco más de cuatro meses, regula, además de  las obligaciones de la Administración regional en materia de transparencia, medidas de Gobierno abierto.
 
Enrique Tenorio se ha referido también al Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana en Castilla-La Mancha, que en la actualidad está tramitando el Gobierno regional, para concretar y ampliar estas obligaciones establecidas y poder garantizar de forma efectiva el derecho de los ciudadanos a participar, directamente o a través de entidades,  en los procesos de elaboraciónn, diseño, ejecución y evaluación de la políticas publicas regionales.
 
Estas primeras jornadas de participación ciudadana ´Toledo Participa´ han contado con la asistencia de expertos, representantes de entidades, asociaciones y personas interesadas en las nuevas tecnologias.
 
El director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la concejala de este área en el Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán; el portavoz de Ejecutivo local, José Pablo Sabrido; así como el diputado provincial, Jorge Vega.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.