publicidad

Editor: César Ortega  |  01:48h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TECNOLOGÍA · TOLEDO

12/06/2017

La Diputación de Toledo invierte más de tres millones de euros en seguridad y avances tecnológicos para los ayuntamientos

Ya son 120 los ayuntamientos incorporados por convenio al Centro de Servicios Avanzados de la Diputación

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

El Área de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, que coordina el vicepresidente, Fernando Muñoz, desarrolla un trabajo relevante de prestación de servicios en Tecnologías de la Información, de cara a facilitar el almacenamiento y la seguridad de los documentos y expedientes electrónicos de los ayuntamientos toledanos.

Ya son 120 los ayuntamientos incorporados por convenio al Centro de Servicios Avanzados de la Diputación.

La adaptación de los ayuntamientos de la provincia a las nuevas exigencias de las tecnologías de la información y de la comunicación cuentan con la Diputación de Toledo como el mejor aliado para alcanzar sus objetivos.

Tanto es así, que la Institución ha concluido el despliegue de una nueva solución de copia de seguridad en la nube para los consistorios toledanos.

La copia de seguridad facilitada por la Diputación de Toledo, con una capacidad de 120 terabytes, que ha supuesto una inversión económica de 170.000 euros en 2016, permite a los ayuntamientos almacenar de forma segura sus documentos y expedientes electrónicos.

De ese modo, se facilita el ahorro al eliminar el papel tradicional, se potencia la eficacia de la gestión de las tramitaciones y conservación de documentos y se atiende a las recomendaciones de las nuevas leyes sobre administración electrónica.

La solución ofertada por la Diputación a los ayuntamientos garantiza más de 512 gigabytes por consistorio en una primera fase, que podrá ir aumentando en función de la demanda de cada administración.

En la presente legislatura, el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha invertido más de 3.000.000 de euros en diversas líneas de innovación y servicios en tecnologías de la información para ayuntamientos, asegurando el suministro de equipamientos y aplicaciones para los próximos cuatro años.

El reconocimiento a los servicios prestados por la Diputación de Toledo en estos campos tecnológicos queda de manifiesto en los 120 ayuntamientos que han suscrito con la Institución el convenio para incorporarse al Centro de Servicios Avanzados, creado para asistir tecnológicamente a las administraciones locales, en una prestación que no supone desembolso alguno para los beneficiarios del trabajo asistencial del gran equipo humano dedicado a estas labores.

El futuro también ofrece importantes avances en tecnología, pues la Diputación seguirá colaborando con el Gobierno regional y el Estado de la Nación para ofrecer servicios de firma electrónica para los empleados públicos de la provincia.

Del mismo modo, se impulsará el acceso a los nuevos servicios de notificación, registro, firma y tramitación electrónica, con el horizonte de situar a la provincia entre aquellas con un mayor grado de cumplimiento de las leyes sobre administración electrónica.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es