publicidad

Editor: César Ortega  |  16:20h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TURISMO · TOLEDO

12/06/2017

Toledo, incluso con 40 grados, ya huele a Corpus

Rosas de color carmesí y color sangre de toro, en los montajes florales del recorrido procesional donde habrá 2.000 plantas, 4.000 metros de guirnalda y 25.000 tallos

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La concejala de Festejos, Maite Puig, y la presidenta de la Asociación Toledana de Empresarios Floristas, Deborah Rodilla, han presentado este lunes el proyecto de decoración floral del Corpus 2017 en el que trabajan más de 100 floristas de toda España y que contará con 2.000 plantas, 4.000 metros de guirnalda, 25.000 tallos y 184 montajes florales a lo largo de todo el recorrido procesional, cuyo color protagonista será el rojo carmesí.

En este sentido, Puig ha recordado que este color volverá a ser predominante en toda la carrera procesional debido a la “gran aceptación que tuvo el año pasado entre los toledanos”. “Es el color con el que nos identificamos todos, es el color de la ciudad”, ha añadido. Aun así, este año como novedad se implementará una nueva variedad de rosas “color sangre de toro”, ha expuesto Rodilla, “la rosa nacional”.

En el montaje, participan desde ayer, más de 100 floristas que desarrollan su trabajo en el edificio ‘Toletum’; entre ellos, se encuentran “los mejores y más grandes profesionales del sector en España”, ha destacado la representante de los floristas, con la presencia de cuatro importantes escuelas como son la Escuela Alnorte de Juan Chamorro, de Oviedo; la Escuela 5 Sentidos de Alex Segura, de Barcelona; la Escuela Española de Arte Floral con David Córdoba a la cabeza y la Escuela Catalana con Jordí Abelló al frente.

Además de estas cuatro escuelas participan y colaboran también floristas de la provincia de Toledo y de distintos puntos de España, de Andalucía, País Vasco, Asturias, Cáceres, Badajoz…, “de todas partes menos de Canarias”, ha dicho la presidenta de la asociación, que ha destacado que lo hacen de “manera altruista y voluntaria”.

PLAN DE TRABAJO

A las 21:00 horas de esta noche comenzará el montaje que contará con 184 elementos florales divididos por calles, sectores y modelos de trabajo. Las primeras calles que se adornarán serán Sillería y Alfileritos seguidas de Alfonso X El Sabio y Alfonso XII; mañana a partir de las 00:00 será calle Comercio, y el miércoles se hará efectivo el trabajo en las fachadas del recorrido que llevan una decoración floral especial como son la del Ayuntamiento, Puerta de Leones, Arco de Palacio, Teatro de Rojas e iglesia de San Ildefonso.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Floristas de Toledo ha hecho un llamamiento hacía la ciudadanía pidiendo su máxima colaboración y respeto para que todo “luzca perfecto” hasta el fin de semana, porque ha recordado que “el Corpus no se acaba cuando pasa la procesión”. El lunes será una patrulla la que recoja toda la ornamentación floral, “reciclando todo lo que se pueda reciclar, como las plantas naturales y todos los elementos no florales para reutilizaros en próximos Corpus”.

ALTA PARTICIPACIÓN

Por último, la concejala de Festejos ha valorado la alta participación que están teniendo todas las actividades programadas por parte del Ayuntamiento en torno a la Semana Grande de Corpus que comenzaron el pasado miércoles, y ha pedido a los toledanos que “nos sigan acompañando” en todas las que quedan.

La concejala visita a los floristas que trabajan en Toletum:

visita floristas 1

Visita Floristas 3

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es