DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 15:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Toledo, incluso con 40 grados, ya huele a Corpus

Rosas de color carmesí y color sangre de toro, en los montajes florales del recorrido procesional donde habrá 2.000 plantas, 4.000 metros de guirnalda y 25.000 tallos

12.06.2017

Turismo en Toledo

comentarios

La concejala de Festejos, Maite Puig, y la presidenta de la Asociación Toledana de Empresarios Floristas, Deborah Rodilla, han presentado este lunes el proyecto de decoración floral del Corpus 2017 en el que trabajan más de 100 floristas de toda España y que contará con 2.000 plantas, 4.000 metros de guirnalda, 25.000 tallos y 184 montajes florales a lo largo de todo el recorrido procesional, cuyo color protagonista será el rojo carmesí.

En este sentido, Puig ha recordado que este color volverá a ser predominante en toda la carrera procesional debido a la “gran aceptación que tuvo el año pasado entre los toledanos”. “Es el color con el que nos identificamos todos, es el color de la ciudad”, ha añadido. Aun así, este año como novedad se implementará una nueva variedad de rosas “color sangre de toro”, ha expuesto Rodilla, “la rosa nacional”.

En el montaje, participan desde ayer, más de 100 floristas que desarrollan su trabajo en el edificio ‘Toletum’; entre ellos, se encuentran “los mejores y más grandes profesionales del sector en España”, ha destacado la representante de los floristas, con la presencia de cuatro importantes escuelas como son la Escuela Alnorte de Juan Chamorro, de Oviedo; la Escuela 5 Sentidos de Alex Segura, de Barcelona; la Escuela Española de Arte Floral con David Córdoba a la cabeza y la Escuela Catalana con Jordí Abelló al frente.

Además de estas cuatro escuelas participan y colaboran también floristas de la provincia de Toledo y de distintos puntos de España, de Andalucía, País Vasco, Asturias, Cáceres, Badajoz…, “de todas partes menos de Canarias”, ha dicho la presidenta de la asociación, que ha destacado que lo hacen de “manera altruista y voluntaria”.

PLAN DE TRABAJO

A las 21:00 horas de esta noche comenzará el montaje que contará con 184 elementos florales divididos por calles, sectores y modelos de trabajo. Las primeras calles que se adornarán serán Sillería y Alfileritos seguidas de Alfonso X El Sabio y Alfonso XII; mañana a partir de las 00:00 será calle Comercio, y el miércoles se hará efectivo el trabajo en las fachadas del recorrido que llevan una decoración floral especial como son la del Ayuntamiento, Puerta de Leones, Arco de Palacio, Teatro de Rojas e iglesia de San Ildefonso.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Floristas de Toledo ha hecho un llamamiento hacía la ciudadanía pidiendo su máxima colaboración y respeto para que todo “luzca perfecto” hasta el fin de semana, porque ha recordado que “el Corpus no se acaba cuando pasa la procesión”. El lunes será una patrulla la que recoja toda la ornamentación floral, “reciclando todo lo que se pueda reciclar, como las plantas naturales y todos los elementos no florales para reutilizaros en próximos Corpus”.

ALTA PARTICIPACIÓN

Por último, la concejala de Festejos ha valorado la alta participación que están teniendo todas las actividades programadas por parte del Ayuntamiento en torno a la Semana Grande de Corpus que comenzaron el pasado miércoles, y ha pedido a los toledanos que “nos sigan acompañando” en todas las que quedan.

La concejala visita a los floristas que trabajan en Toletum:

visita floristas 1

Visita Floristas 3

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.