MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 09:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Pedro Sánchez comienza una toma de contacto con las federaciones para cerrar su Ejecutiva y el Comité Federal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado una ronda de encuentros con las federaciones socialistas para ir cerrando con ellas la composición de la Comisión Ejecutiva y del Comité Federal que va a proponer al 39 Congreso del PSOE y que se votarán este domingo

congreso federal del psoe.

congreso federal del psoe.

17.06.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los contactos han comenzado con Cantabria y Navarra, han informado a Europa Press fuentes socialistas, encuentros de unos quince minutos de duración en los que no es seguro que participen los secretarios generales, con los que la conversación será telefónica en muchos casos ya que una parte de ellos no están esta tarde en el Congreso.

Por ejemplo, en el caso cántabro, ha entrado en la reunión el secretario general de Santander, Pedro Casares, pero por Navarra lo ha hecho la secretaria general, María Chivite. Las mismas fuentes han asegurado que estaba previsto inicialmente que la ronda comenzara con Javier Fernández, como líder del PSOE en Asturias, pero de momento no ha tenido la entrevista con el secretario general.

También aseguran que se prevé el encuentro con la federación andaluza sobre las 6 de la tarde y después, con la valenciana. Se desconoce si acudirán los líderes de ambos territorios, aunque Susana Díaz ha decidido mantener una actitud discreta en este Congreso Federal sin querer asumir ningún protagonismo. De momento, y desde esta mañana, no se le ha vuelto a ver en el Palacio Municipal de Congresos.

En cuanto a Ximo Puig, es seguro que no participará en ninguna reunión porque no está en Madrid sino en Valencia: recibe a los jugadores de baloncesto del Valencia Basket, que este viernes ganó su primera Liga ACB. Fuentes del partido aseguran a Europa Press que se trasladará a la capital de España este sábado por la noche, por lo que asistirá a las votaciones del domingo.

Sánchez tiene cerrada casi una veintena de nombres de personas fieles a su candidatura para integrar la Ejecutiva. Sin embargo, fuentes socialistas apuntan que este órgano podría tener más de 40 miembros, por lo que faltaría casi la mitad por cerrar.

Lo que no parece que se vaya a decidir este fin de semana son los nombres de los portavoces parlamentarios, que se elegirán en la primera reunión de la Ejecutiva que va a salir del Congreso, el lunes. Cobra fuerza para el Congreso de los Diputados la juez en excedencia Margarita Robles.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.