MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 09:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP asegura que "Page ha robado 13 millones de euros a los dependientes"

cortes valentín.

cortes valentín.

18.06.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En nota de prensa, la diputada regional del Partido Popular, Cortes Valentín, ha vuelto a denunciar que la dependencia en Castilla-La Mancha va “de mal en peor” desde que gobierna Page, y no sólo lo dice el Partido Popular, incluso, la Plataforma por la Dependencia ha publicado recientemente un artículo en el que ha pedido hasta en tres ocasiones el cese de la consejera de Bienestar Social por el incumplimiento de Page a todo lo prometido con este colectivo en campaña electoral y en el debate de investidura de los socialistas.

Valentín ha asegurado que en la actualidad 20.000 personas se encuentran en el limbo de la dependencia, tienen su derecho reconocido y no están recibiendo ningún tipo de prestación o servicio. Además, ha explicado que 5 mil 500 personas están esperando para ser valoradas y los expedientes permanecen meses y meses en los cajones de la Consejería.

Por otra parte, ha detallado que 3.688 prestaciones económicas se han perdido aunque Page prometió que iba a reactivar este tipo de ayudas y además ha lamentado que 40. 511 personas están solicitando poder entrar en el sistema de dependencia y a día de hoy siguen sin ser atendidos.

13 MILLONES

“Unas cifras vergonzosas”, y es que según la diputada popular, Page la ha robado a los dependientes 13 millones de euros de la Dirección General de Dependencia, 114 millones de euros había en el presupuesto de 2016 y 101 millones se ha quedado en el presupuesto de 2017 después de hacer una modificación de crédito, ha indicado.

“Y Page no da la cara cuando el grupo popular le pide explicaciones de donde ha ido a parar los 13 millones de euros para los dependientes, y también mira para otro lado cuando las ayudas técnicas no sirven en el 99 por ciento de los casos poniendo en peligro la vida de los dependientes y de sus familias”.

Por ello, ha denunciado que la publicidad “tramposa de su gestión en dependencia” ya no le sirve para cubrir la realidad del sufrimiento que están viviendo los dependientes y sus familias en Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.