MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 09:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Tolón asume "con responsabilidad" su entrada en la Ejecutiva del PSOE y Valerio agradece la confianza de Sánchez

La nueva Ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez cuenta con tres socialistas de Castilla-La Mancha, dos de los cuales han utilizado sus redes sociales para pronunciarse ante sus nuevas competencias dentro del partido

imagen del 39 congreso federal de este domingo.

imagen del 39 congreso federal de este domingo.

18.06.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Por un lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que se hará cargo de la rama de Economía de las Ciudades dentro de la Secretaría de Política Económica y Empleo que dirigirá Manuel Escudero, ha utilizado su perfil personal en Twitter para asegurar que asume "con responsabilidad e ilusión" el cargo ofrecido por Pedro Sánchez, considerando además que "Toledo sale fortalecida" con este movimiento.

De su lado, la alcarreña Magdalena Valerio, que asumirá tareas en las áreas de Seguridad Social y Pacto de Toledo --dentro de la misma Secretaría Política que Tolón--, ha empleado la misma vía para agradecer al nuevo líder socialista este encargo "en algo tan importante como las pensiones". "Ahora a trabajar", añade.

En este Ejecutiva también hay presencia del PSOE albaceteño, ya que su secretario general y diputado en el Congreso, Manuel González Ramos, se incorpora como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

MEDIA DE 52 AÑOS

La Ejecutiva Federal que trabajará con el líder socialista, Pedro Sánchez, los próximos cuatro años tiene una media de edad de 52 años, cumple con el criterio de paridad al incluir un 41 por ciento de mujeres y está compuesta por fieles al secretario general, con la única excepción de Patxi López como elemento de integración de otras corrientes del partido.

En el equipo de Sánchez, que se comprometió a integrar a personas que hubieran apoyado las candidaturas de Patxi López y Susana Díaz que rivalizaron con él en las primarias, no hay finalmente ningún afín a la presidenta andaluza, que tampoco pidió al secretario general que contara con ella y sus fieles en su equipo.

La Ejecutiva está presidida por Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha abandonado su puesto de consejera del Consejo de Seguridad Nuclear para incorporarse al equipo de Sánchez. Otras dos exministras de Zapatero, Beatriz Corredor y Carmen Calvo, también formarán parte de la cúpula del partido en esta nueva etapa como responsables de Política de Vivienda y Igualdad, respectivamente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.