publicidad

Editor: César Ortega  |  16:05h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA

18/06/2017

Tolón asume "con responsabilidad" su entrada en la Ejecutiva del PSOE y Valerio agradece la confianza de Sánchez

La nueva Ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez cuenta con tres socialistas de Castilla-La Mancha, dos de los cuales han utilizado sus redes sociales para pronunciarse ante sus nuevas competencias dentro del partido

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
IMAGEN DEL 39 CONGRESO FEDERAL DE ESTE DOMINGO.

IMAGEN DEL 39 CONGRESO FEDERAL DE ESTE DOMINGO.

Por un lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que se hará cargo de la rama de Economía de las Ciudades dentro de la Secretaría de Política Económica y Empleo que dirigirá Manuel Escudero, ha utilizado su perfil personal en Twitter para asegurar que asume "con responsabilidad e ilusión" el cargo ofrecido por Pedro Sánchez, considerando además que "Toledo sale fortalecida" con este movimiento.

De su lado, la alcarreña Magdalena Valerio, que asumirá tareas en las áreas de Seguridad Social y Pacto de Toledo --dentro de la misma Secretaría Política que Tolón--, ha empleado la misma vía para agradecer al nuevo líder socialista este encargo "en algo tan importante como las pensiones". "Ahora a trabajar", añade.

En este Ejecutiva también hay presencia del PSOE albaceteño, ya que su secretario general y diputado en el Congreso, Manuel González Ramos, se incorpora como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

MEDIA DE 52 AÑOS

La Ejecutiva Federal que trabajará con el líder socialista, Pedro Sánchez, los próximos cuatro años tiene una media de edad de 52 años, cumple con el criterio de paridad al incluir un 41 por ciento de mujeres y está compuesta por fieles al secretario general, con la única excepción de Patxi López como elemento de integración de otras corrientes del partido.

En el equipo de Sánchez, que se comprometió a integrar a personas que hubieran apoyado las candidaturas de Patxi López y Susana Díaz que rivalizaron con él en las primarias, no hay finalmente ningún afín a la presidenta andaluza, que tampoco pidió al secretario general que contara con ella y sus fieles en su equipo.

La Ejecutiva está presidida por Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha abandonado su puesto de consejera del Consejo de Seguridad Nuclear para incorporarse al equipo de Sánchez. Otras dos exministras de Zapatero, Beatriz Corredor y Carmen Calvo, también formarán parte de la cúpula del partido en esta nueva etapa como responsables de Política de Vivienda y Igualdad, respectivamente.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es