SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 22:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Trabajadores de Amaranto Eurogroup, empresa que trabaja para la Consejería de Fomento, en huelga

19.06.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los trabajadores de Amaranto Eurogroup, empresa que gestiona las comunicaciones de la Consejería de Fomento en la región, han comenzado este lunes, 19 de junio, una huelga indefinida en su centro de Toledo tras no haber cobrado las mensualidades de diciembre del año anterior, ni abril y mayo de este año, así como tampoco la paga extra de Navidad.

Así, los 15 trabajadores de Amaranto que monitorizan las redes de la Dirección General de Telecomunicaciones se concentrarán desde las 11.00 horas de este lunes a las puertas de su centro de trabajo --sito en el Centro de Instalaciones de Empresas III, oficina nº 6 Calle Río Cabriel, 12 de Toledo-- como medida de protesta ante la situación que están sufriendo.

"Aunque la Junta cumple sus compromisos de pago la dirección de Amaranto Eurogroup no lo hace a su vez con los trabajadores, argumentado dificultades de tesorería", según el delegado sindical de UGT en esta empresa, Joaquin Jara Atienza.

"La situación es angustiosa para la plantilla de Amaranto Eurogroup en Toledo, ya que las dificultades para cobrar vienen produciéndose desde hace ya un año. Lo que empezaron siendo retrasos cada vez más largos, han terminado por convertirse en el impago absoluto de cuatro nóminas, cosa que genera una dificilísima situación personal y familiar", ha explicado Jara.

Amaranto Eurogroup SL, que tiene su sede social en Cuenca, presta servicios de consultoría tecnológica a empresas e instituciones a las que facilita soluciones de gestión, desarrollo de software, sistemas de comunicaciones y marketing online.

Y a pesar de ofrecer a sus clientes "prácticas innovadoras" para "la mayor productividad de los recursos económicos, tecnológicos y humanos", la realidad es que se muestra "incapaz de gestionar los recursos públicos que recibe de la Junta cuando se trata de responder a sus compromisos con la plantilla", ha aseverado el representante de UGT.

"Todos los esfuerzos para obtener una solución dialogada a los problemas de la plantilla han fracasado hasta el momento, a pesar de la extraordinaria paciencia demostrada por los trabajadores durante el último año, con reiterados retrasos en el cobro, y promesas siempre incumplidas", ha agregado Jara.

SERVICIOS MÍNIMOS

De su lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Consejería de Fomento que establece los servicios mínimos con motivo de la huelga convocada.

Esta Consejería estima necesaria la presencia de 1 persona in-situ para tareas de monitorización, en los turnos de lunes a viernes: tarde/noche y festivos y fines de semana: mañana/tarde/noche.

Será la persona responsable de la empresa Amaranto Eurogroup S.L. la que designe al personal que debe prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Fomento, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, contados uno y otro plazo desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.