DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 11:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Trabajadores de Amaranto Eurogroup, empresa que trabaja para la Consejería de Fomento, en huelga

19.06.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los trabajadores de Amaranto Eurogroup, empresa que gestiona las comunicaciones de la Consejería de Fomento en la región, han comenzado este lunes, 19 de junio, una huelga indefinida en su centro de Toledo tras no haber cobrado las mensualidades de diciembre del año anterior, ni abril y mayo de este año, así como tampoco la paga extra de Navidad.

Así, los 15 trabajadores de Amaranto que monitorizan las redes de la Dirección General de Telecomunicaciones se concentrarán desde las 11.00 horas de este lunes a las puertas de su centro de trabajo --sito en el Centro de Instalaciones de Empresas III, oficina nº 6 Calle Río Cabriel, 12 de Toledo-- como medida de protesta ante la situación que están sufriendo.

"Aunque la Junta cumple sus compromisos de pago la dirección de Amaranto Eurogroup no lo hace a su vez con los trabajadores, argumentado dificultades de tesorería", según el delegado sindical de UGT en esta empresa, Joaquin Jara Atienza.

"La situación es angustiosa para la plantilla de Amaranto Eurogroup en Toledo, ya que las dificultades para cobrar vienen produciéndose desde hace ya un año. Lo que empezaron siendo retrasos cada vez más largos, han terminado por convertirse en el impago absoluto de cuatro nóminas, cosa que genera una dificilísima situación personal y familiar", ha explicado Jara.

Amaranto Eurogroup SL, que tiene su sede social en Cuenca, presta servicios de consultoría tecnológica a empresas e instituciones a las que facilita soluciones de gestión, desarrollo de software, sistemas de comunicaciones y marketing online.

Y a pesar de ofrecer a sus clientes "prácticas innovadoras" para "la mayor productividad de los recursos económicos, tecnológicos y humanos", la realidad es que se muestra "incapaz de gestionar los recursos públicos que recibe de la Junta cuando se trata de responder a sus compromisos con la plantilla", ha aseverado el representante de UGT.

"Todos los esfuerzos para obtener una solución dialogada a los problemas de la plantilla han fracasado hasta el momento, a pesar de la extraordinaria paciencia demostrada por los trabajadores durante el último año, con reiterados retrasos en el cobro, y promesas siempre incumplidas", ha agregado Jara.

SERVICIOS MÍNIMOS

De su lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Consejería de Fomento que establece los servicios mínimos con motivo de la huelga convocada.

Esta Consejería estima necesaria la presencia de 1 persona in-situ para tareas de monitorización, en los turnos de lunes a viernes: tarde/noche y festivos y fines de semana: mañana/tarde/noche.

Será la persona responsable de la empresa Amaranto Eurogroup S.L. la que designe al personal que debe prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Fomento, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, contados uno y otro plazo desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.11.2017

EL OBSERVADOR

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Un recorrido por los ricos yantares del Ingenioso Hidalgo desde Tomelloso (Fotos)

El presidente de la Diputación inaugura la última edición de 'Los Sabores del Quijote' de 2017.

Amnistía Internacional sale a las calles de CLM por el derecho a la vivienda (Fotos)

Este sábado 18 de noviembre, Amnistía Internacional organizó sendos actos en las calles de Talavera y Ciudad Real para exigir al Gobierno central la adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos.

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

CMM retransmite este domingo la Gala Unicef

Cuatro televisiones públicas autonómicas se han sumado a la Gala solidaria que organiza Canal Sur para apoyar la campaña #Cierra Unicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.