publicidad

Editor: César Ortega  |  16:10h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

19/06/2017

Se mantiene el precio de las tasas universitarias para el próximo curso

Este lunes entrará en vigor la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de precios públicos que regirán en Castilla-La Mancha para los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales y servicios de naturaleza académica, prestados por las universidades públicas de su competencia y se da publicidad a las tasas vigentes durante el curso académico 2017/2018

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

El Diario Oficial publica este lunes la Orden de la Consejería de Educación, en la que se indica que la reorientación de la política de precios públicos iniciada con la regulación anterior, para el curso 2016-2017, tendrá continuidad en los sucesivos cursos académicos.

En este sentido, los precios públicos para el crédito de los estudios de grado se mantienen por cuarto año consecutivo, y el precio de todos los másteres se mantiene igual al del curso pasado, donde se disminuyeron hasta igualarlos a los de grado.

Para el curso 2017/2018 se mantienen los diez los plazos en los que se puede abonar la matrícula. Asimismo, se mantiene la medida encaminada a promover la movilidad de estudiantes dentro de la región, consistente en una reducción máxima de 100 euros sobre los importes por servicios académicos a todos los estudiantes de grado empadronados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que cursen estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha en una provincia distinta a la de su domicilio familiar.

Tampoco tendrán que abonarse los precios públicos relacionados con el reconocimiento de créditos que venían satisfaciendo los estudiantes de la Universidad, de otras universidades, de ciclos formativos de grado superior y de personas con experiencia profesional acreditada.

Esta medida, iniciada en el curso 2016-2017, se mantiene para el curso 2017- 2018, con el fin de facilitar la captación de estudiantes, el acceso a la universidad desde ciclos formativos de grado superior y la movilidad de los estudiantes dentro del sistema universitario regional.

Finalmente, las tarifas por servicios académicos se mantienen por cuarto año consecutivo y se modifica la denominación de la tasa de la Prueba de acceso a la Universidad (PAU), por la de Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que es el procedimiento que ha sustituido a las pruebas de acceso y que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es