MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 08:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Apoyo a CLM en la campaña contra incendios con medios aéreos, satélites, la UME y un dron

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha detallado los medios y el personal con el que el Estado apoyará en esta campaña antiincendios a la Comunidad Autónoma a través de los ministerios de Agricultura, Defensa e Interior, dotación que este año cuenta con la novedad de un avión no tripulado con base en Albacete que realizará labores de estudio e información de cómo avanzan los fuegos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

19.06.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Según ha explicado a los medios momentos antes de reunirse con los subdelegados gubernamentales provinciales, este dron con base en Albacete podría ser utilizado también en comunidades autónomas limítrofes, del mismo modo que otro avión no tripulado --de los cuatro en total que entrarán en funcionamiento-- tendrá base en Cáceres y podría ser requerido en incendios de las comarcas de Talavera de la Reina y Montes de Toledo.

Por parte del Ministerio de Agricultura, se pondrá a disposición de Castilla-La Mancha un avión anfibio con 5.500 litros de capacidad en Hellín, un helicóptero capaz de cargar 4.500 litros con base en Guadalajara, unidades móviles y los efectivos de las dos BRIF de la región en La Iglesuela (Toledo) y en la provincia de Cuenca.

Desde el Ministerio de Interior se ofrece a esta región la información detallada de los satélites españoles que cuentan con sensores para detectar incendios, así como todos los medios de la Dirección General de Tráfico, que se encargarán de coordinar el posible corte de carreteras y vías en las zonas próximas a un fuego para evitar catástrofes como la ocurrida en Portugal este fin de semana, donde más de 60 personas han perdido la vida tras verse atrapadas entre las llamas.

Además, la Unidad Militar de Emergencias, dependiente del Ministerio de Defensa, contará con 450 miembros con base en Castilla-La Mancha del total de 2.900 que desempeñan su labor en esta entidad --1.500 trabajadores antiincendios y 1.400 más de coordinación--.

Tal y como ha recordado Gregorio, toda vez que la Comunidad Autónoma decrete el nivel 2 en un incendio dentro de su territorio, la UME tardará menos de 4 horas en llegar al lugar.

CONDOLENCIAS A PORTUGAL

José Julián Gregorio ha aprovechado su intervención ante los medios para mandar sus condolencias a Portugal tras el grave incendio que continúa activo en la zona centro del país.

"Esperemos que se controle lo antes posible. El Gobierno de España colabora enviando aviones de gran carga y dos unidades de la UME para ayudar en los trabajos", ha remarcado.

Por último, se ha referido a la detención de este domingo de un presunto pirómano en el entorno de la autovía A-42 cerca de Toledo, sobre quien ha dicho que permanece detenido y tras lo que ha pedido colaboración ciudadana siempre que alguien pueda detectar a algún delincuente de este tipo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.