MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 08:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Las realidades de la Dependencia: el "difama que algo queda" ya está pasado de moda

La diputada del PP Cortes Valentín, en el mes de enero decía que eran 24.000 personas las que estaban en el "limbo" de la dependencia y ahora, después de decir que "todo va de mal en peor" y que "Page es un ladrón", nos cuenta  que en el mes de junio son 20.000 personas las que están en el limbo de la dependencia. Si hay 4.000 personas menos en este llamativo limbo, ya empezamos a dudar de que todo vaya de "mal en peor" e incluso de la certeza del resto de sus palabras

Foto: Archivo

Foto: Archivo

19.06.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Dicen que "robar" es  "apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente utilizando la violencia. También dicen, que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario y es algo que repiten hasta la saciedad los militantes y altos cargos del Partido Popular. Con este vocabulario barrio-bajero al que últimamente se están acostumbrando, e incluso acomodando, se les escapan palabras por las comisuras de los labios, sin ser conscientes de lo que puede llegar a implicar el acusar a alguien de algo, solamente por llenar titulares o dar un poco de carnaza a la prensa amarilla. 

Tal vez la diputada popular por Ciudad Real, Cortes Valentín, concejala a su vez del ayuntamiento de Tomelloso, no sepa de qué hablamos, pero está claro  que embarulla con datos las informaciones, colocando verbos o calificativos a sus compañeros diputados, como quien siembra a voleo odio, rencor, o tal vez agresividad perenne. 

Esta diputada en el mes de enero decía, que eran 24.000 personas las que estaban en el "limbo" de la dependencia y ahora, después de decir que "todo va de mal en peor" y que “Page es un ladrón”, nos cuenta  que en el mes de junio son 20.000 personas las que están en el limbo de la dependencia. Si hay 4.000 personas menos en este llamativo limbo ya empezamos a dudar de que todo vaya de "mal en peor", e incluso de la certeza del resto de sus palabras. 

UN PASEO EN ELEFANTE

En su paseo declarativo, "como elefante por cacharrería", cuenta además que el 99% de las ayudas técnicas "no sirven y se están poniendo en riesgo las vidas de los dependientes y sus familias". Si este dato es real, como representante de la soberanía popular en esta región debería haber acudido a un juzgado para denunciar este hecho, aunque suponemos que un juzgado no es un micrófono y es posible que la información no se ajuste del todo a la realidad, ni el delito a derecho. Eso al menos es lo que preferimos pensar, al ver su comportamiento que no deja de ser el de las voces huecas del patio de vecinos. Tilda la diputada al presidente de la región de ladrón y desalmado, entre otras lindezas, sin explicarnos muy bien en qué basa su argumentación. Tal vez debería explicarnos si el objetivo para la dependencia que usted tiene en mente y persigue es volver a cobrar las tasas para valorar la discapacidad que ya utilizó su partido cuando estaba en el gobierno:  "Cospedal impone tasas de hasta 40 euros por ciertos trámites en el sistema de dependencia": la revisión del grado de discapacidad 30 euros;  la revisión del grado de dependencia 40 euros; el certificado de idoneidad del cuidador, 35 euros y así hasta 26 tasas incluidas en los Servicios Sociales por el gobierno popular. Tal vez por eso disminuían las solicitudes. Esta si es una buena forma de recortar y sacar partido económico de quienes más lo necesitan.  

MÁS SOLICITUES (PORQUE AHORA NO SE COBRA POR PRESENTARLAS) Y MÁS RESUCIONES

Sería recomendable que explicara a los ciudadanos que pueden tomarse en consideración sus datos o los de la Consejera de Bienestar Social pero que hay otro organismo, dependiente del Ministerio (IMSERSO), que los publica mensualmente y que pueden consultarse de manera pública por cualquier ciudadano de esta región. Probablemente si lo hicieran podría usted contestarnos y así explicar por qué el último año de la legislatura de su partido había 83.587 solicitudes de dependencia y ahora hay 84.460: hay más solicitudes ahora porque ya no se cobra por valorarlas, señora Cortes. A lo mejor es fácil para usted explicarnos el motivo por el cual en abril de 2015 había un 55.32 por ciento de resoluciones de expedientes y en abril de 2017 son el 80 por ciento. Probablemente tenga más fácil explicar la razón por la que en abril de 2015 había 37.476 beneficiarios y en abril 2017 hay 43.949. En toda su anterior legislatura nunca bajó la resolución de expedientes del 61 por ciento, reconozca el logro de estar ahora en el 80 por ciento.

¿DIFAMA QUE ALGO QUEDA?

Por mucho que se empeñen en enturbiar las cifras, alterarlas, o incluso lanzar calumnias o acusaciones falsas, el ciudadano siempre podrá creerse sus números o los de la consejera de Bienestar Social: "La ayuda a domicilio ha crecido el 67 por ciento, la teleasistencia el 43 por ciento los centros de día el 26 por ciento, y las plazas residenciales el 16 por ciento", o si quieren ser más imparciales consultar estas cifras  y comprobar quién miente cuando habla. 

Mientras tanto, deberían "hacerse mirar" ese vocabulario que utilizan, y dejar de acusar sin fundamento, porque eso solo puede traer problemas, el difama que algo queda ya está pasado de moda.

DCLM.ES

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.