JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Las realidades de la Dependencia: el "difama que algo queda" ya está pasado de moda

La diputada del PP Cortes Valentín, en el mes de enero decía que eran 24.000 personas las que estaban en el "limbo" de la dependencia y ahora, después de decir que "todo va de mal en peor" y que "Page es un ladrón", nos cuenta  que en el mes de junio son 20.000 personas las que están en el limbo de la dependencia. Si hay 4.000 personas menos en este llamativo limbo, ya empezamos a dudar de que todo vaya de "mal en peor" e incluso de la certeza del resto de sus palabras

19.06.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Dicen que "robar" es  "apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente utilizando la violencia. También dicen, que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario y es algo que repiten hasta la saciedad los militantes y altos cargos del Partido Popular. Con este vocabulario barrio-bajero al que últimamente se están acostumbrando, e incluso acomodando, se les escapan palabras por las comisuras de los labios, sin ser conscientes de lo que puede llegar a implicar el acusar a alguien de algo, solamente por llenar titulares o dar un poco de carnaza a la prensa amarilla. 

Tal vez la diputada popular por Ciudad Real, Cortes Valentín, concejala a su vez del ayuntamiento de Tomelloso, no sepa de qué hablamos, pero está claro  que embarulla con datos las informaciones, colocando verbos o calificativos a sus compañeros diputados, como quien siembra a voleo odio, rencor, o tal vez agresividad perenne. 

Esta diputada en el mes de enero decía, que eran 24.000 personas las que estaban en el "limbo" de la dependencia y ahora, después de decir que "todo va de mal en peor" y que “Page es un ladrón”, nos cuenta  que en el mes de junio son 20.000 personas las que están en el limbo de la dependencia. Si hay 4.000 personas menos en este llamativo limbo ya empezamos a dudar de que todo vaya de "mal en peor", e incluso de la certeza del resto de sus palabras. 

UN PASEO EN ELEFANTE

En su paseo declarativo, "como elefante por cacharrería", cuenta además que el 99% de las ayudas técnicas "no sirven y se están poniendo en riesgo las vidas de los dependientes y sus familias". Si este dato es real, como representante de la soberanía popular en esta región debería haber acudido a un juzgado para denunciar este hecho, aunque suponemos que un juzgado no es un micrófono y es posible que la información no se ajuste del todo a la realidad, ni el delito a derecho. Eso al menos es lo que preferimos pensar, al ver su comportamiento que no deja de ser el de las voces huecas del patio de vecinos. Tilda la diputada al presidente de la región de ladrón y desalmado, entre otras lindezas, sin explicarnos muy bien en qué basa su argumentación. Tal vez debería explicarnos si el objetivo para la dependencia que usted tiene en mente y persigue es volver a cobrar las tasas para valorar la discapacidad que ya utilizó su partido cuando estaba en el gobierno:  "Cospedal impone tasas de hasta 40 euros por ciertos trámites en el sistema de dependencia": la revisión del grado de discapacidad 30 euros;  la revisión del grado de dependencia 40 euros; el certificado de idoneidad del cuidador, 35 euros y así hasta 26 tasas incluidas en los Servicios Sociales por el gobierno popular. Tal vez por eso disminuían las solicitudes. Esta si es una buena forma de recortar y sacar partido económico de quienes más lo necesitan.  

MÁS SOLICITUES (PORQUE AHORA NO SE COBRA POR PRESENTARLAS) Y MÁS RESUCIONES

Sería recomendable que explicara a los ciudadanos que pueden tomarse en consideración sus datos o los de la Consejera de Bienestar Social pero que hay otro organismo, dependiente del Ministerio (IMSERSO), que los publica mensualmente y que pueden consultarse de manera pública por cualquier ciudadano de esta región. Probablemente si lo hicieran podría usted contestarnos y así explicar por qué el último año de la legislatura de su partido había 83.587 solicitudes de dependencia y ahora hay 84.460: hay más solicitudes ahora porque ya no se cobra por valorarlas, señora Cortes. A lo mejor es fácil para usted explicarnos el motivo por el cual en abril de 2015 había un 55.32 por ciento de resoluciones de expedientes y en abril de 2017 son el 80 por ciento. Probablemente tenga más fácil explicar la razón por la que en abril de 2015 había 37.476 beneficiarios y en abril 2017 hay 43.949. En toda su anterior legislatura nunca bajó la resolución de expedientes del 61 por ciento, reconozca el logro de estar ahora en el 80 por ciento.

¿DIFAMA QUE ALGO QUEDA?

Por mucho que se empeñen en enturbiar las cifras, alterarlas, o incluso lanzar calumnias o acusaciones falsas, el ciudadano siempre podrá creerse sus números o los de la consejera de Bienestar Social: "La ayuda a domicilio ha crecido el 67 por ciento, la teleasistencia el 43 por ciento los centros de día el 26 por ciento, y las plazas residenciales el 16 por ciento", o si quieren ser más imparciales consultar estas cifras  y comprobar quién miente cuando habla. 

Mientras tanto, deberían "hacerse mirar" ese vocabulario que utilizan, y dejar de acusar sin fundamento, porque eso solo puede traer problemas, el difama que algo queda ya está pasado de moda.

DCLM.ES

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024