SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 22:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Presentado el XVI Certamen Cultural de Pintura y Periodismo Cooperativa "Virgen de las Viñas"

Se trata de un certamen totalmente consolidado y un referente a nivel nacional e internacional

Presentación del Certamen

Presentación del Certamen

19.06.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

La sede de Globalcaja en Ciudad Real ha acogido la presentación de una nueva edición del XVI Certamen Cultural de Pintura y Periodismo de la Cooperativa "Virgen de las Viñas" de Tomelloso, que tal y como ha manifestado el director general de la entidad, Pedro Palacios, se trata de un certamen totalmente consolidado y un referente a nivel nacional e internacional.

Palacios ha subrayado que para todos los patrocinadores (Globalcaja ha recordado está colaborando desde la primera edición) es un orgullo apoyar este certamen, "la  presencia aquí de todos nosotros, más las empresas que también colaboran en el mismo, es una muestra más de unidad que hay en torno a un certamen, que es uno de los principales epicentros culturales en Castilla-La Mancha y como he mencionado con anterioridad una referencia de carácter nacional e internacional".

El director general ha destacado la labor del presidente de la Cooperativa "Virgen de las Viñas", Rafael Torres, al poner en marcha un certamen que hace de Tomelloso también un referencia en el mundo de la pintura y el periodismo, con un Museo  de Arte Contemporáneo Infanta Elena, que es ejemplo asimismo de un trabajo bien hecho.

Pedro Palacios, en nombre de los patrocinadores, también ha resaltado la apuesta por la cultura y el talento de la región, "con obras que son de gran calidad y que se quedan en Castilla-La Mancha".

Por su parte, Rafael Torres, ha mencionado que se trata de un certamen con el mayor número de premios en lo que respecta a la cuantía y de los más sobresalientes de los que se hacen en España. Agradeció a los patrocinadores por su apoyo constante y recordó que se entregan 21 premios de pintura por valor de 131.000 euros, y uno de periodismo de 5.000 euros. El plazo de presentación comienza el 27 de septiembre y finaliza el 6 de octubre, y en cuanto al de periodismo los trabajos tienen como fecha límite el 15 de septiembre. El pasado año se presentaron más de 300 obras de pintura de artistas españoles y de fuera de nuestros país y 25 artículos periodísticos. También ha indicado que el Museo de Arte Contemporáneo recoge las obras premiadas, entre los que se encuentran artistas de países como Francia, Alemania, Italia, China, Japón, etc.

Por último, ha anunciado que ha aceptado la presidencia del Comité de Honor de este Certamen, SM El Rey Felipe VI, del que también forman parte los presidentes de Globalcaja (Carlos de la Sierra), Bankia (José Ignacio Goirigolzarri), CaixaBank (Jordi Gual), el presidente de la Junta regional, (Emiliano García-Page); consejeros de Educación y Cultura y de Agricultura (Angel Felpeto y Francisco Martínez Arroyo, respectivamente); el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha (José Julián Gregorio); el presidente de la Diputación de Ciudad Real (José Manuel Caballero); la alcaldesa de Tomelloso (Inmaculada Jiménez); Rector de la UCLM (Miguel Angel Collado) presidente de Alvinesa (Jesús Cantatero); los reconocidos pintores (José Sánchez Carralero, Rafael Canogar y Eduardo Naranjo); y el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, (Rafael Torres).

Esta presentación ha contado con con la presencia también, entre otros, del director de zona Centro Ciudad Real Este de Bankia, Francisco Lucas-Torres; directo de Negocio de CaixaBank, Joaquín Chaparro; y el presidente de Alvinesa, Jesús Cantarero.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.