VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 13:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Toledo destaca "el esfuerzo de todos" en la respuesta "masiva" de público a un Corpus "memorable"

El Gobierno local muestra su "gran satisfacción" por la amplia respuesta de los toledanos y visitantes en todas las actividades desarrolladas "a pesar de las altas temperaturas"

María Teresa Puig

María Teresa Puig

19.06.2017

Cultura en Toledo

comentarios

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha hecho este lunes balance de la Semana Grande del Corpus que ha calificado de “memorable” con una “respuesta masiva de público en los distintos conciertos y espectáculos y con una amplia oferta de actividades para todos los públicos”; un Corpus “impresionante” que ha sido posible “gracias al esfuerzo de todos”.

Puig ha expresado en primer lugar en nombre del Gobierno local su “gran satisfacción” por la amplia respuesta de los toledanos y visitantes en todas las actividades desarrolladas “a pesar de las altas temperaturas que hemos tenido en estos días”.

Todas las actividades distribuidas en distintos espacios de la ciudad “han gozado de un gran éxito de público”, destacando el concierto “Máxima Corpus”, que congregó a 45.000 personas en el recinto ferial de La Peraleda, las actuaciones del Paseo de la Vega, también con una gran respuesta de espectadores, y la actuación de Amaral en la Plaza de Toros con todas las localidades vendidas.

La plaza del Ayuntamiento fue otro de los focos principales en estas fiestas, con diferentes espectáculos en los que se ocuparon tanto las sillas colocadas para el público como las escaleras del Palacio Arzobispal y la Catedral, ha señalado la concejala, quien se ha referido también a la buena acogida de las actividades inclusivas que abrieron el programa y de los eventos dirigidos al público infantil.

DECORACIÓN DE LAS CALLES

La decoración de las calles ha sido muy bien acogida por toledanos y visitantes a pesar de las dificultades que han supuesto las altas temperaturas de estos días para la conservación de los adornos florales; por ello, Puig ha expresado su agradecimiento a todas las personas que se han encargado de la instalación de la ornamentación, operarios municipales y asociación de floristas.

En esta línea, la concejala se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, quien le ha trasladado su satisfacción por el resultado de la fiesta, manteniendo la opinión general de que ha sido un Corpus “impresionante” y “de lujo” en el que cabe destacar “el esfuerzo de todos”.

En definitiva, “ha sido un Corpus memorable que año a año se supera con la satisfacción que eso supone para el Ayuntamiento y para los toledanos, donde ha destacado la respuesta masiva en los distintos conciertos y también la amplia oferta de actividades inclusivas, infantiles, juveniles y dirigidas a los mayores que han encontrado una gran respuesta en vecinos y visitantes”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.09.2017

Un paseo por la belleza de la España menos conocida

Miguelillo inicia este sábado su viaje del programa 'Un país mágico' que pasará por CLM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hugo de la Riva, profeta en su tierra y también en EEUU, Canadá y Argentina

Los cortometrajes 'Campeón' y 'Tarde de pesca', que han sido rodados en Castilla-La Mancha y dirigidos por el alcazareño Hugo de la Riva, ha recibido tres reconocimientos en Estados Unidos,...

Llueven palabras en el casco de Toledo

El espectáculo teatral de calle 'Lluvia de palabras' a cargo de la Compañía Visitants Teatre, que tendrá lugar este viernes por el Casco Histórico de Toledo, iniciará la XXV edición del Ciclo de...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

ATRAPADOS EN LA RED

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.