VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 08:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Toledo destaca "el esfuerzo de todos" en la respuesta "masiva" de público a un Corpus "memorable"

El Gobierno local muestra su "gran satisfacción" por la amplia respuesta de los toledanos y visitantes en todas las actividades desarrolladas "a pesar de las altas temperaturas"

19.06.2017

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha hecho este lunes balance de la Semana Grande del Corpus que ha calificado de “memorable” con una “respuesta masiva de público en los distintos conciertos y espectáculos y con una amplia oferta de actividades para todos los públicos”; un Corpus “impresionante” que ha sido posible “gracias al esfuerzo de todos”.

Puig ha expresado en primer lugar en nombre del Gobierno local su “gran satisfacción” por la amplia respuesta de los toledanos y visitantes en todas las actividades desarrolladas “a pesar de las altas temperaturas que hemos tenido en estos días”.

Todas las actividades distribuidas en distintos espacios de la ciudad “han gozado de un gran éxito de público”, destacando el concierto “Máxima Corpus”, que congregó a 45.000 personas en el recinto ferial de La Peraleda, las actuaciones del Paseo de la Vega, también con una gran respuesta de espectadores, y la actuación de Amaral en la Plaza de Toros con todas las localidades vendidas.

La plaza del Ayuntamiento fue otro de los focos principales en estas fiestas, con diferentes espectáculos en los que se ocuparon tanto las sillas colocadas para el público como las escaleras del Palacio Arzobispal y la Catedral, ha señalado la concejala, quien se ha referido también a la buena acogida de las actividades inclusivas que abrieron el programa y de los eventos dirigidos al público infantil.

DECORACIÓN DE LAS CALLES

La decoración de las calles ha sido muy bien acogida por toledanos y visitantes a pesar de las dificultades que han supuesto las altas temperaturas de estos días para la conservación de los adornos florales; por ello, Puig ha expresado su agradecimiento a todas las personas que se han encargado de la instalación de la ornamentación, operarios municipales y asociación de floristas.

En esta línea, la concejala se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, quien le ha trasladado su satisfacción por el resultado de la fiesta, manteniendo la opinión general de que ha sido un Corpus “impresionante” y “de lujo” en el que cabe destacar “el esfuerzo de todos”.

En definitiva, “ha sido un Corpus memorable que año a año se supera con la satisfacción que eso supone para el Ayuntamiento y para los toledanos, donde ha destacado la respuesta masiva en los distintos conciertos y también la amplia oferta de actividades inclusivas, infantiles, juveniles y dirigidas a los mayores que han encontrado una gran respuesta en vecinos y visitantes”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024