SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 22:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

El Plan de Salud de Castilla-La Mancha avanza con los diferentes grupos de trabajo

El trabajo en red en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha y el Plan MAS Sanidad, son otros temas que se han tratado en Cuenca

Reunión del Consejo de Dirección de la Consejería y el SESCAM en Cuenca

Reunión del Consejo de Dirección de la Consejería y el SESCAM en Cuenca

19.06.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presidido un Consejo de Dirección itinerante que se ha celebrado este lunes en Cuenca, donde se ha debatido sobre las últimas novedades del Plan de Salud 2017-2025 en el que están trabajando en grupos más de 300 personas de Castilla-La Mancha y cuyo contenido se presentará a finales de este mismo año.

Asimismo, durante la reunión se ha abordado el trabajo en red de todos los centros hospitalarios públicos de la región y se han perfilado el contenido del Plan MAS Sanidad que se presentará esta misma semana y que tiene como objetivo dar continuidad a la actividad asistencial de los centros sanitarios durante los meses de verano.

Respecto a las políticas sanitarias llevadas a cabo en la provincia de Cuenca, Fernández Sanz ha asegurado que con el Gobierno de Emiliano García-Page, la Sanidad está funcionando mejor  y como prueba de ello ha afirmado que las listas de espera sanitaria en el área de Salud de Cuenca han descendido un 46 por ciento respecto a mayo de 2013, EL segundo año de Legislatura de Cospedal.

Fernández Sanz, ha destacado que tras dos años de Gobierno de García-Page, en la provincia conquense se ha conseguido reducir las listas de espera en 3.353 personas, lejos de las cifras de más de 7.200 usuarios que se encontraban esperando para ser atendidos en la etapa de Cospedal.

Asimismo, el consejero ha puesto de ejemplo a Cuenca en cuanto a la buena coordinación para desarrollar un trabajo en red en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha y en este sentido ha explicado que en  la actualidad el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca atiende a pacientes de Albacete y Toledo en las especialidades de Otorrinolaringología y Ginecología y ha anunciado que próximamente iniciará la actividad en red en la especialidad de Cirugía General.

De igual forma y en cuanto al Plan de Renovación Tecnológica, Fernández ha mencionado que gracias a la puesta en marcha de la nueva Resonancia Magnética en el ‘Virgen de la Luz’ se van a poder realizar 10.000 resonancias más en Cuenca o que gracias al compromiso adquirido por el presidente García-Page, los pacientes de la zona sur de la provincia han podido elegir de nuevo el Hospital de Cuenca, lo que ha permitido atender a casi 20.000 conquenses en el Virgen de la Luz.

El responsable de la Sanidad de Castilla-La Mancha también ha hecho hincapié en la revitalización del CEDT de Tarancón porque, según ha dicho, “en la etapa anterior perdió más de un 30 por ciento de actividad lo que ha obligado a poner en marcha nuevos servicios como Oncología, Cirugía Maxilofacial o Geriatría o la puesta en marcha del TAC”.

NUEVO HOSPITAL

En cuanto a la construcción del nuevo Complejo Hospitalario de Cuenca, el consejero de Sanidad ha recordado que tras la paralización de las obras en 2012 ha sido necesario aprobar un nuevo Plan Funcional, acordar las indemnizaciones con la empresa adjudicataria y ha asegurado que en la actualidad la adjudicataria está procediendo a firmar los contratos con las empresas de estructuras, cerrajería y carpintería, etc.

Asimismo, el consejero ha puesto en valor el contenido del nuevo Plan Funcional que introduce nuevos mejoras en la atención sanitaria como es el diseño en módulos asistenciales por afinidad de las especialidades o la corrección de situaciones anteriores como por ejemplo, el que la Unidad de Hemodinámica tenga acceso a la UCI y a las Urgencias, para lo cual se ha diseñado de nuevo los circuitos de atención a los pacientes con el objetivo de que puedan tener utilidad a lo largo de los años.

De igual forma, ha explicado que en un mismo edificio se ubicará toda la Unidad de Atención Materno-Infantil, lo que significará agrupar la hospitalización Toco-Ginecológica con la hospitalización de Pediatría, en un área de atención en la que también se dispondrá de UCI Pediátrica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.