LUNES, 24 DE JULIO DE 2017 · 11:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP achaca el retraso del Congreso del PSOE CLM al "cambio de criterio" de Page

El PP dice que lo que pretende el líder socialista es "que se note lo menos posible que dijo que se iba a ir si Sánchez ganaba las primarias"

Francisco Cañizares, este lunes

Francisco Cañizares, este lunes

19.06.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha considerado que el "retraso" de las fechas en la convocatoria del Congreso Regional del PSOE de la Comunidad Autónoma se debe al "cambio de criterio" que, a su juicio, ha experimentado su secretario general, Emiliano García-Page, que tras vincular su continuidad a una victoria de Susana Díaz en las primarias del partido ahora "se quiere quedar".

En rueda de prensa, ha apuntado que lo que pretende el líder socialista es "que se note lo menos posible que dijo que se iba a ir si Sánchez ganaba las primarias", y ahora tendrá que hacer un "donde dije digo, digo Diego" ya que "no tiene otra expectativa de futuro que no sea mantenerse en el poder a costa de lo que sea".

"¿Cómo se va a ir Page? ¿A dónde va a ir?", se ha preguntado, criticando que vaya a hacer "lo contrario de lo prometido". En este punto, ha aseverado que García-Page "tragará con lo que sea con tal de que no se ponga en cuestión su Secretaría General en Castilla-La Mancha", para lo cual "cederá en lo que tenga que ceder", incluso sugiriendo que cederá en determinadas direcciones provinciales.

REGIÓN EN "PARÁLISIS"

Mientras, ha lamentado que la región "esté en parálisis, fruto de la deriva, la confusión y los problemas internos" del partido del Gobierno.

Como ejemplo, ha dicho que el próximo miércoles se ha convocado de nuevo una comisión parlamentaria, algo que no se produce "desde las comisiones de presupuestos, hace ya tres meses".

Ha instado también al Ejecutivo autonómico a reponer el 1,5% salarial que les resta por recuperar a los funcionarios, insistiendo en que la falta de presupuestos no debe de ser excusa para ello.

En la misma línea, ha alertado de que se han "recortado" 15 millones de euros de la partida destinada a dependencia hasta los 87 millones de euros, "y para eso no ha hecho falta que hubiera presupuestos de 2017".

Por último, ha vuelto a explicar casos concretos de retrasos en listas de espera en la sanidad castellano-manchega, tras lo que ha avanzado que en la sesión plenaria del próximo jueves el PP volverá a cuestionar al Gobierno por este asunto.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los mejores atletas juveniles de toda España competirán en Ciudad Real

El polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acogerá la disputa del primer Campeonato de España de Atletismo en categoría juvenil por Federaciones. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno de la Real...

Un total de 60 personas participan en el 1er Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valdeluz

A la remanguillé, de espaldas, en balanceo a dos manos, de sobaquillo, a la chita callando, a machote o por la espalda. Fueron algunos de los estilos a los que recurrieron los aspirantes a hacerse con...

CLM no es tierra de paso: Cada vez más turistas pernoctan en nuestros alojamientos

Castilla-La Mancha evoluciona en viajeros alojados más favorablemente que algún destino de interior competidor directo como Aragón o Extremadura y se convierte en la tercera comunidad autónoma del país...

Carrión abrió sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol con poesía y mucha música

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) abrió sus fiestas patronales veraniegas, en honor a Santiago Apóstol, con música a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, fuegos artificiales y un homenaje...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.