MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 09:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El 27 de junio se darán a conocer las opciones de pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra

Ese día será la presentación de los proyectos de las dos opciones que se han elaborado para que esta pasarela sea una realidad

19.06.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido este lunes una reunión con la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo en torno a la reclamación de la pasarela entre las dos localidades. El próximo martes 27 de junio se llevará a cabo la presentación de los proyectos de las dos opciones que se han elaborado para que esta pasarela sea una realidad.

Por la mañana se reunirán con la persona que ha elaborado las dos alternativas los grupos políticos de los dos Ayuntamientos, tanto de la capital como de Miguelturra, en el Consistorio de Ciudad Real, y por la tarde se convocará en el Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Mesa de Participación, las diferentes entidades ciclistas, de senderismo, patinaje, movilidad y de personas con discapacidad implicadas en la infraestructura para que analicen las dos opciones.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba la reunión, que reconocía “no es la primera que hemos mantenido, ya que llevamos mucho tiempo trabajando para que se haga realidad este proyecto. Durante un tiempo se han estado redactando los proyectos para ver qué opciones eran las más adecuadas, o  una ampliación de rotonda o una pasarela elevada, y ahora iniciamos un proceso de participación”.

Zamora reconocía que “ambos Ayuntamientos creemos en la participación y así lo vamos a hacer. Y también tendrán información los grupos políticos. Vamos a presentar ambos proyectos, los diseños, pros y contras y los presupuestos, el coste de los dos modelos. A partir de ahí se tratará de retomar las negociaciones con Fomento, porque hasta ahora no ha sido posible, porque es el Ministerio quien tendrá que dar los permisos para hacer la pasarela que se elija”.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, afirmaba que “ya hace varias semanas habíamos manifestado que necesitamos saber qué opina la ciudadanía sobre las dos opciones que se van a presentar y por eso vamos a convocar a los políticos y a las entidades. Me imagino que la mesa tendrá que reunirse más de una vez, y una vez que se explique, tener la opinión de los colectivos empleados y que tomemos la decisión que sea más beneficiosa para los vecinos de Ciudad Real y para los vecinos de Miguelturra”.

Sobrino no se pronunciaba sobre ninguna opción preferida de pasarela, ya que serán primero los colectivos los que tengan que pronunciarse al respecto.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.