MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 08:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Emotivo último adiós al diestro Iván Fandiño

Decenas de amigos del diestro, procedentes de Guadalajara, acuden a despedirle en Orduña

fotograma de rtve.

fotograma de rtve.

19.06.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Decenas de amigos y de personas amantes del toro de los municipios alcarreños de Tórtola de Henares (Guadalajara) y Fuentelencina y otros pueblos del entorno, donde residió el diestro vizcaíno Iván Fandiño durante muchos años, y de Guadalajara capital, han acudido a despedir al matador a la localidad vizcaína de Orduña.

El alcalde de Tórtola de Henares, Martín Vicente, donde residió el matador más de una década antes de fijar su residencia en el también municipio alcarreño de Fuentelencina, es uno de los vecinos que, junto a otros de la comarca, ha querido despedirse del matador, que sufrió el pasado sábado una cornada mortal en Francia.

Vicente, en declaraciones a Europa Press, ha querido destacar el hecho de que era "un vecino más del municipio", una localidad en la que se constituyó una Asociación Taurina con su nombre, que cuenta con más de 120 socios, el 10% de la población.

Aunque desde Tórtola todavía no se ha concretado que tipo de homenaje se dará al torero, lo más probable, según su alcalde, es que se haga un acto durante las fiestas de la localidad; mientras, desde Fuentelencina, donde vivía junto a su esposa e hija actualmente, se ha remitido un telegrama de condolencia a la familia y una corona de flores.

El Ayuntamiento de Guadalajara también estará presente en el último adiós del diestro. El vicealcalde, Jaime Carnicero, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga, han viajado a Orduña junto al presidente de la plaza de toros de Guadalajara, Fernando Toquero.

"Es una pérdida que sentimos mucho. Participó en la feria taurina de primavera y también tenía su hueco en los carteles de la Feria de la Antigua. Guadalajara no lo olvidará", ha señalado el alcalde Antonio Román.

Por otra parte, para el próximo viernes 23 de junio, la Asociación Cultural Amigos de ToroMundial tiene prevista una misa funeral, en la concatedral de Santa María de Guadalajara capital, a partir de las 20.00 horas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.