MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 19:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara

El presidente García-Page anuncia un nuevo paquete de ayuda y estímulo a la inversión empresarial dotado con 20 millones de euros

Castilla-La Mancha contará a partir de mañana con un nuevo paquete de estímulo a la inversión empresarial dotado con 20 millones de euros, una línea de ayudas que van en consonancia con las que ya brinda la región, y que suponen el "mayor abanico" de estímulos a la inversión de toda España

26.06.2017

Guadalajara

comentarios

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha anunciado así este lunes durante la inauguración del II Foro de Empresas de Capital Extranjero. Durante su intervención, García-Page ha advertido de que no hay tantas comunidades autónomas que ofrecen tantas ayudas como Castilla-La Mancha, “ni que lo hacen constantemente todos los años”. En cambio, “nosotros hemos recuperado los mejores años de estímulos a la inversión y lo vamos a hacer de forma constante”. El presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha “está en mejores condiciones que otras regiones de España para competir en captación de fondos de inversión extranjero y nacional, y de generación de empleo "por dos motivos principales: por nuestra voluntad de captar y por tener una situación física dentro del país muy favorable”.

En este sentido ha insistido en que “no va a faltar dinero en Castilla-La Mancha” para estimular y ayudar a cualquier proyecto que quiera instalarse aquí, “porque sabemos que es condición previa para que luego haya circulación y riqueza económica que, a su vez, genere fiscalidad suficiente como para mantener la sanidad o la educación”, y ha garantizado que en Castilla-La Mancha “buscamos previsibilidad, seguridad, estabilidad, responder a las expectativas y hacerlo con muy buena disposición”.

SOLIDARIDAD Y APOYO A DOÑANA

García-Page, que comenzaba su intervención lanzando un mensaje de “solidaridad y apoyo” al pueblo andaluz por el incendio forestal que desde el domingo asola Doñana y en cuya extinción está colaborando también Castilla-La Mancha, ha adelantado asimismo que Cabanillas del Campo está en disposición de convertirse en un “foro estable y permanente” dónde poder exponer al empresariado “nuestras ganas, nuestras posibilidades y nuestras opciones” por captar el máximo posible de inversión.

Asimismo, ha avanzado un Plan Estratégico para el Corredor del Henares, que contará con un delegado específico para atender los intereses urbanísticos, estratégicos y de coordinación que sobrepasan el ámbito municipal y que necesitan perspectiva. “Espero que en otoño lo podamos poner en marcha a pleno rendimiento para atender los intereses de una de las zonas de España que están generando mayor crecimiento”, se ha comprometido.

EN CLM TENEMOS UNA CLARA FILOSOFÍA DE CAPTACIÓN

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que España “es un país serio que cumple y que está recuperando el vuelo” y, dentro de ello, “en Castilla-La Mancha estamos en la media alta de seriedad, de respuesta, cercanía y permeabilidad a todo aquel que quiera invertir”, antes de recordar que cualquiera que quiera plantear un proyecto empresarial para la región “tiene las puertas abiertas de este Gobierno”.

Por último, ha puesto en valor que “aquí tenemos muy claro que, aunque queremos otra forma de estar en Europa, nadie discute que es nuestro camino”, y que si ese “principio inspirador” de ampliar la libertad comercial, de establecer el mayor número posible de acuerdos comerciales al máximo nivel, como es la Unión Europea y, a su vez, entre la Unión Europea y el resto del mundo, le ha ido “tan bien” a España, “no puede ahora invertirse de la noche a la mañana”.

MADRILEÑOS QUE PODRÁN USAR LA SANIDAD DE CLM SIN COSTE ALGUNO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, pronostica que en unos años Guadalajara podrá prescindir "en algunas pruebas muy señaladas" de la dependencia de Madrid y augura incluso que en un momento determinado se invertirán los términos y habrá madrileños que precisen los servicios de aquí y avanza que se hará "sin coste alguno"

Así de contundente se ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha en la intervención que ha realizado en este foro, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tras visitar previamente las obras del Hospital Universitario y de recién inaugurado PET-TAC.

En su intervención, el presidente regional ha precisado al respecto que, al amparo de la legislación nacional, que las personas de la vecina comunidad que precisen atención la tendrán sin ningún coste y sin necesidad de estar retribuyendo doblemente a algo que ya se paga con los impuestos.

Ha incidido García-Page en como, a la vuelta de tres o cuatro años, Castilla-La Mancha podrá cumplir el compromiso de ser autónoma en términos sanitarios, que no es lo mismo que independiente, ha precisado.

"Todo lo que podamos arreglar por nuestros medios, lo haremos, pero sabiendo que se depende de España y del Sistema Nacional de Salud" ,ha indicado.

"Dentro de muy pocos años podremos decir que la inmensa mayoría de las pruebas médicas que necesitan nuestros ciudadanos se van a poder hacer no sólo en la Comunidad Autónoma sino en un radio de cercanía tremendo, óptimo", ha apostillado.

Y es que García-Page ha expresado su convencimiento de que con todas estas inversiones, Castilla-La Mancha se convertirá en una de las regiones con mejores servicios y más avanzados desde el punto de vista tecnológico de toda España.

APOYO A LA DONACIÓN DE AMANCIO ORTEGA

El presidente, en su intervención, ha roto una lanza a favor de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega a la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en los hospitales públicos españoles. Y precisamente lo ha hecho en la localidad de Cabanillas, donde Inditex tiene desde hace algunos años un centro logístico.

García-Page ha dicho que cuando escucha algunas declaraciones de ciertos dirigentes políticos o sociales que critican la firma de acuerdos por los cuales la Fundación que presidente Ortega dona dinero a la Administración para mejorar la Sanidad en materia de cáncer le "sorprende una barbaridad".

Y es que el presidente de Castilla-La Mancha cree que, lejos de criticar esto, debería ser "motivo de orgullo", y se pregunta si en vez de destinar este dinero para la Sanidad española fuera para Haití, "seguramente estaríamos todos celebrándolo", apostilla.

Incluso va más allá y comenta que incluso se le daría una placa si hubiese donado sangre o un riñón, y no entiende la razón por la cual se cuestiona que dé dinero.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024