LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 10:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Dos estudiantes de CLM se llevan las medallas de plata en la SpainSkills 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la calidad de la FP en la región, demostrada por los estudiantes participantes

05.03.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

 Los alumnos Javier Gómez, del Ciclo Formativo de Carpintería del IES Antonio Calvín de Almagro y David Íñigo Cobo del Ciclo Formativo de Pintura de Vehículos del IES Aguas Vivas de Guadalajara han obtenido sendas medallas de plata en el certamen de SpainSkills 2017 que se ha celebrado esta semana en Madrid, unas competiciones donde se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes en distintas modalidades profesionales.
 
El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, felicitó en nombre del Gobierno regional a estos dos jóvenes y a los otros 14 estudiantes de FP de Castilla-La Mancha y a sus tutores que han participado en las competiciones, “por haber demostrado la calidad de la FP que se imparte en los centros de la región y el interés del profesorado por formar futuros profesionales de primer nivel”.
 
Pastor tuvo ocasión de compartir con la Delegación de Castilla-La Mancha la última jornada de la SpainSkills 2017, donde la región estuvo presente en 12 destrezas (skills), de las 25 convocadas: Administración de Sistemas en Red, Carpintería, Cocina, Diseño Web, Instalaciones Eléctricas, Jardinería Paisajística, Mecatrónica, Panadería y Pastelería, Pintura de Vehículos, Refrigeración, Soldadura, Servicios de restaurante y Bar y Tecnología del Automóvil.
 
Junto a los dos finalistas, estuvieron también Christian Gabriel Centeno, del Ciclo de Administración de Sistemas de Red del IES Azarquiel de Toledo; Agustín Mercado, del Ciclo de Cocina del IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara; Mario Muñoz, de Diseño Web del IES Azarquiel de Toledo; Elena Vergara, de Instalaciones Eléctricas del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar; Ismael Real y Francisco José Cifuentes, de Jardinería Paisajística del IES Pedro Mercedes de Cuenca; David Torrejón y Sergio López, de Mecatrónica del IES Azarquiel de Toledo; Rubén Salazar, de Refrigeración del IES Azuer de Manzanares; Juan Miguel Piqueras, de Soldadura del IES Don Bosco de Albacete; Diego Martínez, de Servicio de Restaurante y Bar del IES Universidad Laboral; y Fernando Martínez, de Tecnología del Automóvil del IES Aguas Vivas.
 
ESTUDIOS DE FP
 
El principal objetivo de estas competiciones es el fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes.
 
Se trata de competiciones eminentemente prácticas en la que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes, que se reúnen, durante los días que dura la competición, en las instalaciones del campeonato para realizar las pruebas prácticas propuestas; para lo que cuentan con todo el material necesario.
 
El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, si no las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos, otorgando una puntuación final a cada estudiante en función de estos factores.
 
Según la puntuación obtenida, los competidores son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las distintas modalidades (skills).
 
Las competiciones autonómicas de FP son competiciones que se organizan a criterio de las Comunidades Autónomas para seleccionar a los competidores que participarán en las competiciones de Spainskills, que tienen carácter bienal y se realizan en el ámbito de toda España para premiar a los mejores estudiantes en cada especialidad de Formación Profesional y seleccionar a los representantes en las competiciones internacionales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.