VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 01:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El PP parece que solo está en desacuerdo con el 1% del presupuesto para este año"

Los 'populares' han vuelto a demostrar su poco trabajo al presentar "enmiendas al peso y copiadas de años anteriores"

21.03.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha señalado este martes que, por lo que se está conociendo de las enmiendas que ha presentado el Grupo Popular a los presupuestos para este año y por el montante de las mismas, “parece que van a estar de acuerdo con 99 por ciento de las cuentas públicas y solo en desacuerdo con el 1 por ciento”.

Y es que para la diputada socialista, los ‘populares’ ha vuelto a demostrar su poco trabajo al presentar “enmiendas al peso y copiadas de años anteriores”, pero independientemente de estas consideraciones, argumentaba García, lo más curioso es la “incoherencia” que demuestran en sus enmiendas “al proponer que se recupere todo aquello que ellos recortaron durante la anterior legislatura. Son enmiendas que suponen toda una enmienda a la totalidad a la política que llevó a cabo durante cuatro años Cospedal”.

Sobre la propuesta lanzada hoy mismo por el Grupo popular de aprobar los presupuestos si son aprobadas sus enmiendas de bajada de impuestos, la diputada socialista afirmó que resulta significativo como actúan los ‘populares, que cuando gobiernan suben los impuestos y cuando están en la oposición piden que se bajen. Recordó, en este sentido que no solo Cospedal creó hasta 300 tasas sino que el gobierno de Rajoy subió un buen número de impuestos como el IRPF, el IVA, etc. e impuso nuevos copagos.

Pero lo más grave, indicó es que la bajada de impuestos que proponen podría suponer una bajada muy importante de los ingresos “y por lo tanto tendríamos menos dinero para empleo, sanidad, educación o servicios sociales públicos”.

Por ello, García dejó claro que el Grupo socialista no va a aceptar ninguna enmienda “que supongan recortes o detraer fondos de partidas esenciales”.

ENMIENDAS DE PODEMOS

Por otra parte, la diputada socialista hizo un llamamiento a la responsabilidad a los parlamentarios de Podemos sobre algunas de las enmiendas que han presentado porque por lo se ha conocido por los medios de comunicación suponen detraer dinero de otras partidas muy importantes. “No podemos desvestir a un santo para intentar vestir a otro”.

Se refería García a algunas enmiendas de la formación morada “que podrían poner en peligro” la continuidad del Museo de la Ciencias de Castilla-La Mancha ubicado en Cuenca o las que eliminan los 20 millones de euros destinados a los regadíos en la región para destinarlos a agricultura ecológica, “un problema que ocasionó Cospedal y que poco a poco estamos solucionando”.

SIGUEN ALARMANDO SOBRE LA SANIDAD

Igualmente, García calificó de “lamentable demagogia” la petición de los dirigentes del PP de dotar a los centros sanitarios de mayor seguridad ante los casos de agresiones a profesionales sanitarios.

La diputada indicó que antes se producían y ahora también se producen estos hechos graves y se lucha contra ellos y no se puede alarmar con un asunto tan sensible. En este sentido, instó a los ‘populares’ a no contribuir a generar un mal clima “hablando todos los días de mala situación de la sanidad cuando no es así y hoy el sistema sanitario regional está mucho mejor que lo estaba con Cospedal”.

Además, añadió, hoy las contratas de seguridad, limpieza, etc., se hacen “sin bajas temerarias” no como las que se hacían en la anterior legislatura, por los recortes.

SE ACUERDAN DEL TERCER SECTOR CUANDO LO MALTRATARON

La parlamentaria también criticó que ahora los dirigentes del PP muestren su preocupación por las asociaciones que forman parte del denominado Tercer Sector. “Son poco creíbles porque cuando gobernaron llevaron a cabo brutales recortes en este colectivo”. Y recordó que aprobaron “un decreto contra los dependientes, les aplicaron las tasas de la vergüenza o dejaron 26.000 expedientes en los cajones”.

García lamentó, por último, que el PP de Castilla-La Mancha, haya optado por seguir siendo “teledirigido” desde Madrid por quien fue la “campeona de los recortes y de los despidos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024