MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 22:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

La Panificadora de Tomelloso tramitará un ERE para despedir a sus 36 trabajadores

06.05.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

La junta extraordinaria de socios de la Panificadora de Tomelloso y de Productos de Alimentación Tomelloso han anunciado su decisión de iniciar la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo para el conjunto de la plantilla, de un total de 36 trabajadores.

"Es muy triste, pero es la única decisión positiva que cabía esperar. Se dejan al fin de parches y afrontan una solución definitiva", indica en nota de prensa el responsable de CCOO-Industria en la provincia de Ciudad Real, David Vera.

La "lenta agonía" de la Panificadora y de la red de panaderías donde se vendían sus productos se inició cuando el pasado 24 de marzo, después de que sucesivas advertencias sobre las deficientes condiciones de salubridad en las que elaboraba sus productos, Sanidad precintara las instalaciones.

Simultáneamente, el administrador de la sociedad cayó en una grave enfermedad que lo tiene incapacitado. Los socios mantenían la pretensión de lograr el desprecinto de la Panificadora para recuperar la actividad, pero las inversiones y obras de adecuación imprescindibles no se acometieron. Hasta este mismo viernes, la junta de socios no decidió relevar al administrador enfermo y nombrar de inmediato nuevos administrador de la sociedad.

Desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril, los trabajadores siguieron acudiendo a las 5.00 horas a sus puestos de trabajo, pero sin poder trabajar. Entre el 12 de abril y ayer mismo, la junta directiva de la empresa dio "vacaciones" a las plantillas de la panificadora y de las tiendas, que acumulaban nóminas impagadas sin perspectiva de solución.

"Es cierto que las circunstancias han sido las que han sido: la enfermedad del administrador, el precinto sanitario de la panificadora. Para los trabajadores ha sido un calvario, se han pasado muchos meses sin ingresar ni un euro. La decisión adoptada ayer de despedir a las dos plantillas llega muy tarde; pero al menos, cuando concluya la tramitación del ERE, los trabajadores podrán cobrar el paro", indica Vera.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.01.2018

EL OBSERVADOR

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

La nueva temporada del Rojas

Milagros Tolón destaca la proyección cultural del Teatro de Rojas que contempla casi un centenar de representaciones hasta junio.

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.