DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 21:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

'Farcama Primavera': Cerca de 9.000 visitantes en los dos primeros días

La segunda edición de esta feria de artesanía se celebra en Albacete

06.05.2017

Turismo en Albacete

comentarios

Casi nueve mil personas han visitado hasta el momento la segunda edición de 'Farcama Primavera’, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebra en Albacete, tal y como ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la visita que ha realizado hoy junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea.
 
Hernando ha realizado un balance “muy positivo” y ha destacado la apuesta del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page por recuperar y reimpulsar esta feria no sólo en la capital regional, sino también para darle un carácter itinerante por el conjunto de la región "para que esta feria, que representa valores y tradiciones, las cosas que permiten vertebrar nuestro sentimiento como castellano-manchegos, se viera en el resto de la región”.
 
El portavoz del Gobierno regional ha subrayado no sólo la afluencia de visitantes a esta cita, que se celebra en el conocido ‘Pincho de la Feria’, sino el volumen de ventas ya que “ha habido artesanos que han tenido que reponer producto en esos stands porque las ventas están yendo muy bien, por encima incluso de las expectativas que ellos mismos se habían generado”, con alrededor de 700 ventas hasta el momento a tenor de los tickets entregados por los compradores para participar en un sorteo.
 
También la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado la importancia de esta feria que contribuye "al equilibrio territorial", al tiempo que ha remarcado que la artesanía es una actividad muy arraigada en Albacete, con representación de prácticamente todos los sectores, especialmente el cuchillero, "emblema y seña de identidad de nuestra artesanía". La consejera ha participado en uno de los talleres para elaborar artesanalmente su propia navaja de Albacete.
 
Por su parte, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha animado a los albaceteños y visitantes a acercarse a la feria durante todo el fin de semana, ya que “esperamos que se llene por el buen tiempo y por toda la actividad que va a haber aquí de ocio y de música”, ha recalcado. Fernández Samper ha animado a comprar regalos en ‘Farcama Primavera’, “donde se puede encontrar la mejor artesanía de toda Castilla-La Mancha”, ha aseverado.
 
53 ARTESANOS
 
La segunda edición de ‘Farcama Primavera’ cuenta con 53 artesanos, de los que 33 proceden del ámbito de Castilla-La Mancha y, en concreto, 18 de la provincia de Albacete. El resto acuden a la feria desde de otras regiones españolas. Además, a lo largo de la celebración de la feria se van a llevar a cabo 11 talleres profesionales.
 
‘Farcama Primavera’, que permanecerá abierta hasta mañana domingo, cuenta con una amplia representación de sectores artesanales como la cerámica, la cuchillería, la alfarería, el vidrio, la forja, el textil o la madera. Este año, el espacio cuenta también con una zona gourmet con siete empresas de alimentación y un espacio institucional con presencia de las cinco diputaciones provinciales.
 
Esta feria sido también el marco para la entrega de los Premios de la Artesanía aplicada al diseño ‘Miguel de Cervantes’, unos reconocimientos creados en el marco del IV Centenario de la muerte del autor del Quijote.
 
LA ARTESANÍA
 
Actualmente hay más de 1.000 artesanos con carnet en la Comunidad Autónoma y 3.500 empresas que dependen directa o indirectamente del sector. En Albacete, hay 322 carnés artesanos, 74 empresas, 5 tiendas, 4 talleres de artesanía y 19 maestros artesanos. Los cinco oficios más representativos en esta provincia son la cuchillería y navaja, la carpintería, la forja y la herrería, la cerámica y el vidrio. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.