JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018 · 11:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para los viajes del Imserso 2017-2018

Se podrá acceder a las posibles vacantes de usuarios acreditados dentro de plazo

09.05.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Este martes se abre el plazo para la primera fase de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso de cara a la temporada 2017-2018, que permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio, según informa el Instituto de Mayores y servicios Sociales (Imserso).

No obstante, concluida esta primera fase el plazo se mantendrá abierto desde el 8 de junio, finalizando el lunes 26 de febrero de 2018, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse de los usuarios acreditados en plazo.

Si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso ha remitido carta para la renovación de datos, que habrán recibido o recibirán en breve, señala el organismo en un comunicado.

Por el contrario, si accede por primera vez al Programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud. El Imserso recomienda a aquellas personas que realicen una nueva solicitud de forma telemática a través de su sede electrónica.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo del Programa de Turismo del Imserso --cuya gestión está adjudicada a Mundosenior para los lotes 1 y 3 de costa peninsular y turismo de interior y a Mundiplan para el lote 2 a Canarias y Baleares-- es facilitar la incorporación de las personas mayores a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar en materia de empleo el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico.

Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, además de turismo en zonas de interior con actividades como circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

La adquisición de las plazas en sus distintas modalidades requiere de una valoración previa de las solicitudes en la que se tendrá en cuenta la edad del solicitante (tope máximo de 20 puntos), los ingresos mensuales del solicitante y, en su caso, de su cónyuge o pareja de hecho (puntuación máxima 50 puntos), la participación en años anteriores (tope máximo 225 puntos) y ser familia numerosa (puntuación máxima de 350 puntos).

CÓMO SOLICITARLO Y REQUISITOS

Las solicitudes pueden presentarse por Internet, a través de la sede electrónica del Imserso, en sus oficinas de sus servicios centrales, en el apartado de Correos nº10.140-28080 Madrid, o conforme a lo establecido en el art.38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Podrán solicitarlo todas aquellas personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos: ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones, ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos, ser pensionistas por otros conceptos o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos, o ser titular o beneficiario de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión. Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando ésta les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos.

SERVICIOS QUE INCLUYE

Además, de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia será en régimen de media pensión y sin transporte.

El Programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporada 2017-2017 cuenta con 938.000 plazas y participan más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Máster… ¿para qué?

POR JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS. Yo sigo insistiendo. No podemos, no debemos caer en debates baldíos. Eso es lo que quieren quienes no desean que se entre en el fondo de las cuestiones. Insisto: "el caso...

Castilla-La Mancha apoya la transnacionalización de las cooperativas agroalimentarias

Virginia Marco ha destacado la necesidad de que el nuevo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 no vea reducido el presupuesto destinado a las políticas verdaderamente...

La agencia Moody's mejora el rating del programa de cédulas hipotecarias de Caja Rural CLM

Ratifica la solvencia de la entidad financiera, fruto de su baja morosidad y del alto ratio de capital total.

Suben un 5,7 por ciento en las altas de la Seguridad Social de turismo, restauración y agencias de viaje

Se trata del registro de afiliados más alto para un mes de marzo en Castilla-La Mancha desde que arranca la serie en 1999.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los creadores de Tajo-Rock aseguran que su iniciativa ha sido plagiada

Los creadores del festival TajoRock, "Por un Tajo Limpio y Caudaloso nos remiten notas de prensa en las que aseguran que su iniciativa ha sido plagiada:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.