VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017 · 03:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Turismo

Sigüenza opta a 'Capital del turismo rural 2017'

EscapadaRural.com cumple diez años y con tal motivo ha convocado el concurso de 'Capital del Turismo Rural 2017'

14.05.2017

Turismo en Guadalajara

comentarios

La localidad de Sigüenza, en Guadalajara, representará a Castilla-La Mancha en el concurso que EscapadaRural.com ha organizado para elegir la ‘Capital del turismo rural 2017’. La elegida de las diez localidades que llegan a la final se sabrá el 21 de mayo, jornada en la que concluyen las votaciones.
 
Este 2017 EscapadaRural.com cumple diez años y en septiembre va a organizar una gran fiesta pública en la localidad elegida por votación popular.
 
Según informa el portal web, se han recibido 347 candidaturas, de las cuales se preseleccionaron 24, y son 10 las que han llegado a la final de acuerdo con tres criterios: que el municipio tuviera menos de 10.000 habitantes, que estuviera bien comunicado con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y que contara con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y para celebrar una gran fiesta popular.
 
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
 
Los atractivos paisajísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos que  presenta Guadalajara son muchos y entre ellos, merece una parada la monumental Sigüenza. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de España. Su plaza mayor, porticada, es bellísima como la catedral, simbiosis de estilos románico y gótico, una lección artística, que alcanza categoría magistral en el sepulcro de Vázquez de Arce, el Doncel de Sigüenza.
 
Además Sigüenza ofrece una oferta culinaria de categoría, destacando sus asados de cordero o cabrito, truchas escabechadas, productos de caza, sopa castellana, yemas del Doncel o bizcochos borrachos.
 
El ambiente medieval te acompañará por toda la comarca seguntina está reflejado en los bellos testimonios románicos en: Bustares, Pelegrina, Carabias, Pozancos, Albendiego, Campisábalos, Romanillos, Baides, Barriopedro, Cifuentes, Gárgoles de Arriba, Santiuste, Pinilla de Jadraque, Yela, Abánades, Hortezuela de Océn, Riba de Saelices, Castellar de la Muela, Córcoles, Poveda de la Sierra, Millana o Beleña de Sorbe, cuyo calendario pétreo es magistral.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.