SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 12:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

'Pint of Science' cierra su edición en CLM con ponencias sobre tecnología, nutrición o neuromarketing

17.05.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El festival 'Pint of Science', que está llevando distintas ponencias y conferencias a bares de toda España durante esta semana, cierra este miércoles su edición con actividades en locales de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, donde expertos pondrán sobre la mesa el debate sobre materias como la nutrición, la tecnología o el neuromarketing.

Así, en el bar St. Patricks de Albacete se abordará cómo las nuevas tecnologías pueden afectar diversos aspectos la sociedad. Para ello se explorarán una serie de avances que, si bien pueden parecer futuristas, han sido diseñados y están siendo utilizados a diario, desde programación y robots para la escuela hasta la tecnología que soporta Internet.

El profesor Juan Carlos López, de la UCLM, expondrá 'La computación en la nube' y la pérdida de eficiencia de estos espacios online en favor de la llamada 'computación en la niebla', que ofrece alternativas para un funcionamiento sostenible.

Antonio Fernández Caballero (UCLM) expondrá por su parte cómo las tecnologías de la información y la comunicación permitirán acceder a un creciente número de terapias desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son las llamadas ciberterapias, aquellos tratamientos en los que la interacción entre un paciente y su terapeuta está mediada por herramientas informáticas.

En Ciudad Real, por su parte, será el Café Bar Living Room el que albergará a partir de las 19.30 horas tres ponencias. La primera, a cargo de Carlos Alberto Castillo, hablará del impacto de las 'pseudociencias'; Dolo Vidal Roig se planteará en su conferencia si '¿Somos lo que comemos?'; y Marta Retamosa hará un repaso sobre el neuromarketing y la aplicación de técnicas neurocientíficas al mundo de la publicidad y al marketing.

En el Dublin House de Guadalajara, el miembro del CSIC Fernando de Castro Soubriet dará protagonismo al cerebro y su capacidad en su ponencia; mientras que José Andrés Jiménez, de la UAH, abordará la evolución del método científico desde el siglo XVIII.

Por último, en el Buca Bar de la capital toledana, David Sánchez Fernández, del Instituto de Ciencias Ambientales de la UCLM, hablará de la importancia de la conversación de la biodiversidad; Enrique Sánchez, de la UCLM, hablará del calentamiento global; y Josu Mezo, también de la UCLM, seguirá el hilo con una ponencia sobre cambio climático.

SOBRE EL FESTIVAL

Según explica la organización en su página web y recoge Europa Press, el festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público, todo ello en un bar.

"Queremos ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012".

En 2012, Michael Motskin y Praveen Paul, dos investigadores del Imperial College de Londres, pusieron en marcha y organizaron un evento llamado 'Meet the Researchers', que reunió a personas afectadas por Parkinson, Alzheimer, enfermedad de la neurona motora y esclerosis múltiple en sus laboratorios, para mostrarles el tipo de investigación que llevan a cabo.

Según relatan, fue algo inspirador para visitantes e investigadores. Y así nació Pint of Science. En mayo de 2013 se celebró el primer festival, y en esta edición, se está celebrando simultáneamente en 42 localidades de toda España.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.