MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 08:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Un poco de calma, "compañeros socialistas"

Cuando llegó la noticia de la imputación de Cristina Cifuentes, una más, otra gota para colmar el vaso, muchos socialistas de todas las tendencias tuvieron que pensar: "vaya, y nosotros con estos pelos". Las guerras fratricidas, igual que sucede con los divorcios o la división de las herencias familiares, hacen perder la cabeza o la verdadera perspectiva y, cuando se trata de partidos políticos, resuenan en el cielo las palmadas que los adversarios propinan con las orejas. Ni se imaginan las carcajadas de los corruptos del PP y de los populistas de Podemos con la escalada del espectáculo de los "compañeros socialistas". El grado de madurez o el éxito en la vida tiene mucho ver con la capacidad de conocer las consecuencias de nuestros actos

17.05.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

 

¿Y qué estarán pensando los ciudadanos, los que no son socialistas, los que alguna vez votaron al PSOE...qué pensarán los futuros votantes de semejante espectáculo? Pero...qué le vamos a hacer. Sucede lo mismo que cuando vas por la carretera, te encuentras un accidente con ambulancias, policía, coches destrozados...durante cinco minutos los conductores que lo ven retornan a la sensatez, reducen la velocidad pero muy pronto se olvidan y vuelven...a la guerra fratricida nacida con Caín y Abel en el principio de los tiempos.

UNA GUERRA ENTRE COMPAÑEROS QUE SOLO PERJUDICA AL PSOE

Lo primero que puede pensarse si se mira al futuro es que, por mucho que despellejarse esté de moda y por muchos “retuiteos” que se consigan en una borrachera de razones o de odio,  al final quien saldrá perjudicado es el socialismo o la socialdemocracia y, lo que es peor, la gran mayoría de ciudadanos a los que ha defendido, defiende y esperemos que defenderá y amparará siempre su ideología.

Pensemos en Castilla-La Mancha. Cuatro años de calvario con la mayoría absoluta de Cospedal, cuatro años de agobiantes recortes que solo llevaron al paro y a la desgracia de miles de familias, cuatro años intentando laminar la sanidad, la educación y los servicios sociales, cuatro años en los que el Partido Popular continuaba con su escalada de corrupción que aún no había salido a la luz en su verdadera dimensión. Cuatro años llenos de catastróficas desdichas, de burda manipulación en la televisión pública, de mentiras, de chulería insoportable. Entrega del Tajo a Levante, reforma a su medida de la Ley Electoral y de nuestro Estatuto de Autonomía sin consenso, sin diálogo, sin el apoyo de ningún otro partido. Cuatro años de abandono de Castilla-La Mancha, en cuerpo y en alma. Y, de regalo, un cementerio nuclear.

UNAS CUANTAS PREGUNTAS SOBRE PAGE

¿Alguien piensa que con otro candidato que no fuera García-Page, Cospedal no seguiría siendo hoy la presidenta de Castilla-La Mancha? ¿Alguien piensa que con otro candidato puede ganar el PSOE las próximas elecciones en Castilla-La Mancha? ¿Alguien piensa que Castilla-La Mancha no ha mejorado desde que gobierna Page, por mucho que mientan los portavoces del PP de Cospedal como han mentido con el cumplimiento del déficit? ¿Alguien piensa que García-Page no dedica a Castilla-La Mancha más tiempo y trabajo que el que dedicaba Cospedal dos días a la semana? ¿No recibe por la calle García-Page el cariño de los castellano-manchegos mientras Cospedal debía ir con protección policial a cualquier rincón de Castilla-La Mancha?

EMILIANO GARCÍA-PAGE, LIDER INDISCUTIBLE DE LA REGIÓN

Un respeto pues a la figura política de Page desde cualquier sector, desde cualquier organización social y sindical, desde cualquier medio de comunicación de ideología social, desde cualquier ciudadano indignado con las mentiras del PP y la señora del finiquito, también conocida en sus mejores tiempos como la “bienpagá”. Un respeto a Page desde todos los sectores en medio de esta guerra entre hermanos.

Que los árboles dejen ver el bosque. Emiliano García-Page es ahora mismo el líder indiscutible del PSOE en Castilla-La Mancha. Es cierto que Page no consiguió mayoría absoluta, que le hacen falta los votos de los dos diputados de Podemos para aprobar los Presupuestos y que esos dos diputados han votado en contra, igual que el PP de Cospedal. Siguiendo con el razonamiento, sería preciso aplicar el mismo criterio de diálogo, el bien supremo que es el futuro de la región por encima de guerrillas particulares.

¿CUÁL ES ENTONCES EL OBJETIVO DE LOS SOCIALISTAS?

Ganar al PP. Gobernar el país porque lo mismo que sucedió en Castilla-La Mancha con la mayoría absoluta de Cospedal, sucedió en España con la mayoría del PP de Mariano Rajoy: recortes, leyes laborales que suponían un retroceso de mil años, recorte de libertades, manifestaciones en la calle de profesores, sanitarios, juventud, mineros...cientos de protestas, el nacimiento y rápido crecimiento de Podemos y de Ciudadanos. Aunque esa es otra historia.

Ahora que no goza ya a placer de una mayoría absoluta, el gobierno del PP está cediendo, ya no son los mismos ultras que favorecían descaradamente a las oligarquías...¡hasta dialogan y negocian!

Mucho mejor este gobierno de Rajoy que otro con mayoría absoluta, sin duda ninguna.

Las reflexiones pueden ser infinitas pero las guerras también. Puede que alguien se quede con el interés final, con el maquiavélico fin que justifica los medios o con la duda que plantea la frase: “te deseo lo mismo que tu me deseas a mi”. Amor u odio, amigos o enemigos compañeros socialistas.

Otra vez el accidente de carretera: ¿a quien beneficia la guerra entre las dos o tres familias?

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024