MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 21:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Toledo, incluso con 40 grados, ya huele a Corpus

Rosas de color carmesí y color sangre de toro, en los montajes florales del recorrido procesional donde habrá 2.000 plantas, 4.000 metros de guirnalda y 25.000 tallos

12.06.2017

Turismo en Toledo

comentarios

La concejala de Festejos, Maite Puig, y la presidenta de la Asociación Toledana de Empresarios Floristas, Deborah Rodilla, han presentado este lunes el proyecto de decoración floral del Corpus 2017 en el que trabajan más de 100 floristas de toda España y que contará con 2.000 plantas, 4.000 metros de guirnalda, 25.000 tallos y 184 montajes florales a lo largo de todo el recorrido procesional, cuyo color protagonista será el rojo carmesí.

En este sentido, Puig ha recordado que este color volverá a ser predominante en toda la carrera procesional debido a la “gran aceptación que tuvo el año pasado entre los toledanos”. “Es el color con el que nos identificamos todos, es el color de la ciudad”, ha añadido. Aun así, este año como novedad se implementará una nueva variedad de rosas “color sangre de toro”, ha expuesto Rodilla, “la rosa nacional”.

En el montaje, participan desde ayer, más de 100 floristas que desarrollan su trabajo en el edificio ‘Toletum’; entre ellos, se encuentran “los mejores y más grandes profesionales del sector en España”, ha destacado la representante de los floristas, con la presencia de cuatro importantes escuelas como son la Escuela Alnorte de Juan Chamorro, de Oviedo; la Escuela 5 Sentidos de Alex Segura, de Barcelona; la Escuela Española de Arte Floral con David Córdoba a la cabeza y la Escuela Catalana con Jordí Abelló al frente.

Además de estas cuatro escuelas participan y colaboran también floristas de la provincia de Toledo y de distintos puntos de España, de Andalucía, País Vasco, Asturias, Cáceres, Badajoz…, “de todas partes menos de Canarias”, ha dicho la presidenta de la asociación, que ha destacado que lo hacen de “manera altruista y voluntaria”.

PLAN DE TRABAJO

A las 21:00 horas de esta noche comenzará el montaje que contará con 184 elementos florales divididos por calles, sectores y modelos de trabajo. Las primeras calles que se adornarán serán Sillería y Alfileritos seguidas de Alfonso X El Sabio y Alfonso XII; mañana a partir de las 00:00 será calle Comercio, y el miércoles se hará efectivo el trabajo en las fachadas del recorrido que llevan una decoración floral especial como son la del Ayuntamiento, Puerta de Leones, Arco de Palacio, Teatro de Rojas e iglesia de San Ildefonso.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Floristas de Toledo ha hecho un llamamiento hacía la ciudadanía pidiendo su máxima colaboración y respeto para que todo “luzca perfecto” hasta el fin de semana, porque ha recordado que “el Corpus no se acaba cuando pasa la procesión”. El lunes será una patrulla la que recoja toda la ornamentación floral, “reciclando todo lo que se pueda reciclar, como las plantas naturales y todos los elementos no florales para reutilizaros en próximos Corpus”.

ALTA PARTICIPACIÓN

Por último, la concejala de Festejos ha valorado la alta participación que están teniendo todas las actividades programadas por parte del Ayuntamiento en torno a la Semana Grande de Corpus que comenzaron el pasado miércoles, y ha pedido a los toledanos que “nos sigan acompañando” en todas las que quedan.

La concejala visita a los floristas que trabajan en Toletum:

visita floristas 1

Visita Floristas 3

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.01.2018

EL OBSERVADOR

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

La nueva temporada del Rojas

Milagros Tolón destaca la proyección cultural del Teatro de Rojas que contempla casi un centenar de representaciones hasta junio.

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.