JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 20:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

El Corpus de Elche de la Sierra es una festividad "de toda la región"

Ángel Felpeto ha recordado que recientemente el Gobierno regional declaró como BIC los Corpus de Elche de la Sierra (Albacete), Porzuna (Ciudad Real), La Lagartera (Toledo), Camuñas (Toledo) y la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

18.06.2017

Turismo en Albacete

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que el Corpus Christi de Elche de la Sierra “es una festividad de toda Castilla-La Mancha, un espejo que refleja la imagen de los castellano-manchegos y representa un estímulo para el desarrollo del turismo de la zona”.
 
Así se ha pronunciado el consejero en su asistencia a la celebración del Corpus Christi de este municipio, un acto en el que ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz; y el equipo del Ayuntamiento albacetense.
 
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha puesto en valor la implicación que demuestran cada año los vecinos de Elche de la Sierra para componer las Alfombras de Serrín y hacer realidad la festividad del Corpus. 
 
“Es espectacular el color, es espectacular el arte pero, sobre todo, es espectacular la implicación de todo un pueblo para componer estas obras”, ha destacado el consejero. “Hoy me reafirmo una vez más en mi convencimiento, merece la pena su declaración como Bien de Interés Cultural al ser patrimonio de la gente y de todo un pueblo”, ha añadido.      
 
Felpeto, también ha recordado que recientemente el Gobierno de Castilla-La Mancha declaró como Bien de Interés Cultural los Corpus de Elche de la Sierra, Porzuna (Ciudad Real), La Lagartera (Toledo), Camuñas (Toledo) y la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos (Guadalajara); “para dar mayor notoriedad”, ha añadido, “a este patrimonio inmaterial y estimular el turismo de los municipios”.
 
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, se ha enorgullecido de la implicación que cada edición muestra todo el municipio en esta celebración y ha destacado el aumento considerable de turistas que se ha experimentado con los años.  
 
53 EDICIÓN
 
Durante todo este fin de semana, la localidad de Elche de la Sierra, coincidiendo con el Corpus Cristi, ha celebrado la 53 edición de la tradicional muestra de Alfombras de Serrín, que el Gobierno de Emiliano García-Page ha declarado BIC.
 
Unos 600 alfombristas han elaborado 25 representaciones en la madrugada de ayer sábado, que, a partir de las 9 de hoy mismo y hasta la hora de la procesión, han podido ser contempladas por alrededor de 15.000 visitantes.
 
Felpeto, acompañado de los representantes municipales, ha paseado por las calles del municipio conociendo de primera mano las composiciones que los vecinos han ido realizando.  Posteriormente, el consejero ha asistido a los diferentes actos religiosos celebrados con motivo del Corpus Christi, empapándose así de la suma de tradición y cultura que ha tenido lugar en la mañana del domingo.       
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una nueva vida

Y pensar que hace seis meses tenía una casa, una mujer, un trabajo y unos hijos. Intento olvidarlo en este rincón en el que me he parapetado entre un banco y una pastelería. Me costó bastante encontrarlo...

Alucinando | Lorenzo Sentenac

La posverdad, no sé qué pensar sobre la verdad y sus postrimerías.

El grupo toledano "Veintiuno" despide "Grandes Felinos"

Veintiuno es una banda procedente de Toledo, formada en el año 2011 por Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados). Además de Diego, el grupo del siglo está integrado por Jimmy (Guitarra), Pepe (Batería) y...

"Llevamos muchos años haciendo un cine cojonudo y debemos educarnos más en saberlo"

En la cuarta jornada de encuentros cinéfilos de CiBRA, el Festival de Cine y la Palabra, se han congregado a más de 230 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Toledo, IES Alfonso X...

La Agencia Europea de Medicamentos o "La culpa fue del chá, chá, chá" / Julio Magdalena Calvo

Cuando se supo que el Brexit iba a obligar a trasladar a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fuera de Londres, Barcelona emergió como una de las ciudades favoritas para convertirse en su nueva sede,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.