LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 09:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Tecnología

El Ayuntamiento de Toledo avanza en la administración electrónica

Se implantan nuevas medidas para agilizar los trámites de los ciudadanos

José Pablo Sabrido.

José Pablo Sabrido.

22.06.2017

Tecnología en Toledo

comentarios

Con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos y acercar la administración a los vecinos de Toledo, el Ayuntamiento ha aprobado cinco medidas para el desarrollo de la sede electrónica, certificaciones on line y firma electrónica, entre otras cuestiones que ha desgranado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido.

Durante su comparecencia semanal para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, José Pablo Sabrido se ha referido a la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Toledo de la administración electrónica con la aprobación de una batería de medidas que se suman a las que el Consistorio ya ha adoptado en los últimos meses relacionadas principalmente con la gestión tributaria.

“Tenemos que avanzar necesariamente en la administración electrónica y en el contacto directo con los ciudadanos a través de los medios telemáticos para facilitar el acceso a los trámites administrativos y propiciar una relación más fluida”, ha dicho el portavoz, quien ha desgranado las cinco iniciativas aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno.

La primera de las medidas es la creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y de sus entidades dependientes, que se ubicará en la web del Consistorio (www.toledo.es); en segundo lugar, “acordamos la firma de un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre” para que ésta preste los servicios de certificación electrónica necesarios para poner en marcha la sede electrónica.

También se ha aprobado la adhesión al convenio que mantienen la Junta y la Administración General de Estado “para prestar los servicios básicos de la administración electrónica”; de esta manera, “podremos acceder a datos de los ciudadanos que están en poder de la administración y que así no tengan que aportar de nuevo la documentación”.

Por otra parte, se ha dado el visto al procedimiento para habilitar la firma electrónica y certificados para ciudadanos y empleados públicos del Ayuntamiento y de sus entidades. Por último, “se adoptarán las medidas para que todo este sistema forme parte de una administración segura”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.