VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017 · 03:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Tecnología

El Ayuntamiento de Toledo avanza en la administración electrónica

Se implantan nuevas medidas para agilizar los trámites de los ciudadanos

José Pablo Sabrido.

José Pablo Sabrido.

22.06.2017

Tecnología en Toledo

comentarios

Con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos y acercar la administración a los vecinos de Toledo, el Ayuntamiento ha aprobado cinco medidas para el desarrollo de la sede electrónica, certificaciones on line y firma electrónica, entre otras cuestiones que ha desgranado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido.

Durante su comparecencia semanal para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, José Pablo Sabrido se ha referido a la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Toledo de la administración electrónica con la aprobación de una batería de medidas que se suman a las que el Consistorio ya ha adoptado en los últimos meses relacionadas principalmente con la gestión tributaria.

“Tenemos que avanzar necesariamente en la administración electrónica y en el contacto directo con los ciudadanos a través de los medios telemáticos para facilitar el acceso a los trámites administrativos y propiciar una relación más fluida”, ha dicho el portavoz, quien ha desgranado las cinco iniciativas aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno.

La primera de las medidas es la creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y de sus entidades dependientes, que se ubicará en la web del Consistorio (www.toledo.es); en segundo lugar, “acordamos la firma de un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre” para que ésta preste los servicios de certificación electrónica necesarios para poner en marcha la sede electrónica.

También se ha aprobado la adhesión al convenio que mantienen la Junta y la Administración General de Estado “para prestar los servicios básicos de la administración electrónica”; de esta manera, “podremos acceder a datos de los ciudadanos que están en poder de la administración y que así no tengan que aportar de nuevo la documentación”.

Por otra parte, se ha dado el visto al procedimiento para habilitar la firma electrónica y certificados para ciudadanos y empleados públicos del Ayuntamiento y de sus entidades. Por último, “se adoptarán las medidas para que todo este sistema forme parte de una administración segura”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.