MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 05:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Tecnología

El Ayuntamiento de Toledo avanza en la administración electrónica

Se implantan nuevas medidas para agilizar los trámites de los ciudadanos

José Pablo Sabrido.

José Pablo Sabrido.

22.06.2017

Tecnología en Toledo

comentarios

Con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos y acercar la administración a los vecinos de Toledo, el Ayuntamiento ha aprobado cinco medidas para el desarrollo de la sede electrónica, certificaciones on line y firma electrónica, entre otras cuestiones que ha desgranado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido.

Durante su comparecencia semanal para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, José Pablo Sabrido se ha referido a la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Toledo de la administración electrónica con la aprobación de una batería de medidas que se suman a las que el Consistorio ya ha adoptado en los últimos meses relacionadas principalmente con la gestión tributaria.

“Tenemos que avanzar necesariamente en la administración electrónica y en el contacto directo con los ciudadanos a través de los medios telemáticos para facilitar el acceso a los trámites administrativos y propiciar una relación más fluida”, ha dicho el portavoz, quien ha desgranado las cinco iniciativas aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno.

La primera de las medidas es la creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y de sus entidades dependientes, que se ubicará en la web del Consistorio (www.toledo.es); en segundo lugar, “acordamos la firma de un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre” para que ésta preste los servicios de certificación electrónica necesarios para poner en marcha la sede electrónica.

También se ha aprobado la adhesión al convenio que mantienen la Junta y la Administración General de Estado “para prestar los servicios básicos de la administración electrónica”; de esta manera, “podremos acceder a datos de los ciudadanos que están en poder de la administración y que así no tengan que aportar de nuevo la documentación”.

Por otra parte, se ha dado el visto al procedimiento para habilitar la firma electrónica y certificados para ciudadanos y empleados públicos del Ayuntamiento y de sus entidades. Por último, “se adoptarán las medidas para que todo este sistema forme parte de una administración segura”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.