VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017 · 03:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Turismo

"La declaración de BIC de la Octava del Corpus de Valverde contribuirá a la defensa de una de las tradiciones con más arraigo"

La Asociación de Danzantes de Valverde de los Arroyos ha rendido homenaje al fotógrafo Santiago Bernal, por ser uno de los seguidores más fieles de esta tradición

25.06.2017

Turismo en Guadalajara

comentarios

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en la celebración de la Octava del Corpus en Valverde de los Arroyos, la primera realizada tras la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) otorgada por el Gobierno regional y aprobada en el Consejo de Gobierno del 23 de mayo.

Durante el trascurso de esta celebración, en la que también ha estado presente el alcalde de la localidad, José Luis Bermejo, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia de esta festividad “una de las tradiciones con más arraigo en la provincia de Guadalajara” y ha destacado la contribución de la declaración de BIC “a la defensa de esta manifestación cultural inmaterial, trasmitida de generación en generación y que forma parte de la memoria colectiva de Valverde de los Arroyos y de toda su Comarca”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha incidido a la contribución de esta celebración “a la dinamización social y turística de la zona” y ha recordado que Valverde de los Arroyos es “uno de los dos pueblos de la provincia incluidos en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, por lo que siempre hay muchos motivos para visitarlo”.

Asimismo, Alberto Rojo ha agradecido a la Asociación de Danzantes de Valverde de los Arroyos “su dinamismo, su respeto por las tradiciones y su trabajo incansable para conseguir que la Octava del Corpus sea reconocida y compartida por la comunidad como parte integrante y representativa de su patrimonio cultural y su memoria colectiva”.

El delegado de la Junta se ha sumado también al homenaje que esta Asociación ha rendido hoy al fotógrafo Santiago Bernal, por ser uno de los seguidores más fieles a esta tradición y haberla inmortalizado año tras año a través del objetivo de su cámara. Bernal asistió por primera vez a esta festividad en el año 1954 y, según él mismo ha señalado, desde entonces no ha faltado prácticamente ningún año.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.