VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017 · 03:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

"Esperamos un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis"

Los campings españoles esperan alcanzar por primera vez los 22 millones de pernoctaciones este verano

02.07.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Los campings españoles esperan alcanzar los 22 millones de pernoctaciones, 700.000 más que el verano, a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (Feec).

El último año similar fue en 2002 cuando en los campings españoles se registraon 21,3 millones de pernoctaciones. Según los datos que maneja la patronal, el sector se mantiene como la segunda oferta vacacional preferida por los españoles, con una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 90%. Se calcula que más de 100.000 familias descubrirán por primera vez el sector del camping, durante este verano.

Las reservas de campistas nacionales han aumentado hasta representar el 60% del total, frente a un 40% de extranjeros. Mientras, ha aumentado la estancia media hasta los seis días y el gasto por familia a 90 euros diarios.

"Esperamos un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis. Muchos empresarios han seguido realizando grandes inversiones para ofrecer a nuestros clientes los grandes resorts que ahora tenemos en todo el país", ha afirmado la presidenta de la federación, Ana Beriain.

"Calculamos que más de 100.000 familias españolas van a descubrir este verano el sector y que repetirán en años sucesivos", añadió Beriain.

90% DE OCUPACIÓN EN MURCIA, BARCELONA Y ANDALUCÍA

Los campings de la costa serán los que mayor demanda tendrán durante este verano. En el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media de un 90%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación.

Respecto a la zona interior del país, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

Por otro lado, un año más, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas, mientras que las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.