VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017 · 03:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Un curso de verano de la UCLM muestra a sus alumnos la tecnología de la impresión 3D

El seminario, eminentemente práctico, se desarrolla hasta el viernes, día 7, en el Campus de Albacete.

06.07.2017

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

Una treintena de alumnos participan en el curso de verano: Taller práctico de impresión 3D, con el que pretenden sus organizadores, los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús Canales y Miguel Castro, dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la tecnología de impresión 3D, así como las nuevas tendencias. El curso, que destaca por su carácter práctico, abordará, entre otras técnicas, el escaneo 3D, la impresión de piezas y la realización del montaje de un equipo básico.

Los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha continúan su celebración en el Campus de Albacete con el seminario que ha comenzado hoy y que, bajo el título de: Taller práctico de impresión 3D, se desarrollará hasta mañana viernes, 7 de julio, en las instalaciones del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER).

La presentación del mismo ha corrido a cargo de sus organizadores, quienes han explicado el programa previsto, así como la finalidad que se persigue con su realización. En este sentido, han subrayado el “marcado carácter práctico” del curso, junto a la participación abierta y el debate entre ponentes y asistentes.

El seminario está dirigido a alumnos, profesionales e investigadores con interés en las técnicas de fabricación aditiva y prototipado rápido y que deseen aprender los fundamentos básicos y tendencias actuales, así como realizar el montaje de equipos de escaneo e impresión 3D de sobremesa. En este sentido, y tras una introducción a las técnicas de escaneo a cargo del profesor Miguel Castro, se han realizado diferentes prácticas sobre esta técnica entre los participantes.

Posteriormente, ha sido el turno para abordar diversas cuestiones como: la configuración de softwares específicos de Impresión 3D y el diseño de formas geométricas simples, a cargo del responsable de I+D+i de la spin-off de la UCLM Print3D Solutions, Juan Ramón Marín Rueda, y las tecnologías habituales en impresión 3D y sus aplicaciones, por la investigadora de la UCLM Mónica Moral. La sesión de tarde comenzará a partir de las 16.00 horas y se ocupará de los materiales para impresión 3D, por parte del profesor Jesús Canales.

La jornada del viernes, día 7, se abrirá a partir de las 9.30 horas con un montaje y set-up de un kit de demostración de impresora FDM, para continuar con la impresión en 3D de modelos escaneados y la celebración de una mesa redonda en la que se tratará el futuro de la impresión 3D y nuevas tendencias. Tras la misma, se clausurará este curso, que cuenta con la colaboración del IER y de Print3D Solutions.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

21 ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

La tarde del viernes estará dedicada al Team Relay, a partir de las 17:00 horas, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación...

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.