JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 20:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Tecnología

Lo último en supercomputación y Big-Data, en la Politécnica

10.07.2017

Tecnología en Albacete

comentarios

El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior de Albacete ha acogido la apertura de la XXVII Escuela de Verano de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que, en esta ocasión y por primera vez, tiene carácter internacional y se desarrollará íntegramente en inglés. El acto de inauguración ha estado presidido por el rector honorífico Isidro Ramos, acompañado por el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete, Ismael García; el director del Departamento de Sistemas Informáticos, Francisco Quiles, departamento organizador del seminario; y los directores del curso, Francisco J. Alfaro y Jesús Escudero.

El curso, titulado Perfomance Interconnection Networks for HPC and Data Centers Towards the Exascale and Big – Data Era (HiPINEB) aborda las técnicas para mejorar las prestaciones de los sistemas de supercomputación y Big-Data. Un tema sobre el que hablarán y debatirán expertos internacionales que han viajado desde Estados Unidos y desde distintos países de Europa, representando tanto a relevantes universidades como a algunas de las más importantes empresas del sector de la computación.

En este sentido, el seminario ha contado en su primera ponencia con José Duato, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y premio nacional de Investigación. Igualmente, participa el profesor de la UCLM Pedro Javier García (UCLM) y Holger Fröning, profesor de la Universidad de Heidelberg, Alemania. En representación del sector empresarial, tomará parte Gaspar Mora (Intel, EEUU), Eitan Zahavi (Mellanox, Israel), Alain Cady (BULL, Francia) y Bernard Metzler (IBM, Suiza).

La asistencia a esta escuela de verano también tiene carácter internacional, ya que muchos de los matriculados en este curso han acudido a Albacete desde varios puntos de España y desde diversos países de Europa como: Francia, Alemania, Reino Unido, República Checa, Bélgica, entre otros.

El evento se desarrollará hasta este martes, 11 de julio, durante una jornada en la que, además de diferentes ponencias, se celebrará una mesa redonda y un taller centrado en la configuración de un clúster (grupo) de computación de altas prestaciones.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.