SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 17:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Arreglado el hundimiento de los estribos de uno de los puentes de Valdeluz sobre el AVE

13.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Poco más de un mes ha estado cerrado al tráfico rodado uno de los dos puentes que conectan Valdeluz con el desarrollo urbanístico situado al otro lado de la vía de Alta Velocidad, ya en el término municipal de Guadalajara. La razón no era otra que los trabajos que se han estado realizando para reparar el hundimiento que, desde hace tiempo, sufrían los estribos de este paso elevado, que prolonga la Avenida del Asteroide Yebes por encima de la línea férrea del AVE. Desde la Concejalía de Urbanismo han llevado a cabo un seguimiento del terreno y, una vez que los técnicos confirmaron que la estructura estaba completamente asentada y firme, “se ha realizado esta exhaustiva y profunda actuación”, detalla Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo. Estos contrafuertes son los encargados de soportar el peso del tablero y tienen como misión transmitir el peso de la estructura a los cimientos, mantener la disposición del terreno y unir el puente a las vías de acceso.

Con una inversión en torno a los 31.600 €, que incluía también la reparación de un blandón en la calle Ajedrea, los trabajos han consistido en la demolición de aceras y pavimentos, con la retirada de los escombros al vertedero. Una vez realizado el vaciado, se ha llevado a cabo el saneamiento del firme y la instalación de una losa de hormigón con refuerzo para evitar que se reproduzca este inconveniente. “Aunque este puente no es demasiado transitado por los vecinos, si no se actuaba de inmediato corríamos el riesgo de que después fuera demasiado tarde”, confirma el concejal de Urbanismo. En estos trabajos, a los se puso fin días atrás con el extendido del aglomerado y la reposición de aceras, bordillos, barandillas y new jersey, se ha intervenido en 540 m2 de calzada, que equivalen a algo más de 75 metros lineales, y otros 82 metros cuadrados de aceras en adoquín, así como 24 ml de new jersey y 36 ml de barandilla, a los que hay que añadir el realce de dos sumideros de pluviales.

El Ayuntamiento de Yebes está haciendo un “esfuerzo importante” en la mejora, acondicionamiento y ornamentación de los espacios urbanos. A través del llamado plan integral de mejora y adecuación de las zonas y entornos de uso público del municipio, se están acometiendo una serie de obras menores de reducido presupuesto y plazos de ejecución de apenas unas semanas. “Con el objetivo no solo de evitar que los vecinos se sientan excluidos de los espacios que tienen más próximos, sino de propiciar su integración en esos lugares”, explica Vidal Gaitán. En estos dos últimos años se han acometido más de un centenar de actuaciones con cargo a este plan. En la mayoría de los casos, estos trabajos corren a cargo de los operarios de la brigada municipal de obras y mantenimiento, aunque en ocasiones, como en este, se solicita la colaboración de empresas externas.

PARQUE DE LA TIROLINA

Con más de 25.000 metros cuadrados, el Parque de la Tirolina es una de las mejores zonas verdes de ocio y entretenimiento del municipio. Hace varias semanas se sometió a un exhaustivo y concienzudo lavado de cara. Que consistió en la reposición de los elementos deteriorados y dañados, así como el pintado y barnizado de los distintos aparatos deportivos que hay diseminados por este recinto, que se sitúa en las inmediación del Observatorio de Yebes. Con una inversión superior a los 2.100 euros, se han sustituido postes y lacado las torres superior e inferior de la tirolina, que es el santo y seña de este parque, a la que también se le ha instalado un nuevo protector de cadena en el asiento, recimentado los postes de sujeción y tensado el cable de más de 30 metros de longitud. En el transcurso de estos trabajos se ha aprovechado para realizar un tratamiento de durabilidad en la madera de las mesas de picnic, bancos de abdominales y barras de flexiones, saltos y equilibrios. Además de reemplazarse las partes dañadas de los aparatos deportivos y reparar varios bancos y el muro de las espalderas.

Esta actuación en zona ajardinada también se ha ejecutado con cargo al plan integral de mejora y adecuación de los espacios urbanos y entornos públicos de Yebes y Valdeluz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024