JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El desfile Alarcos viste de moda a Poblete inicia un fin de semana de historia en la localidad

15.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Varias familias moras y cristinas, junto a guerreros calatravos ataviados con las vestiduras de la época, abrieron anoche el Desfile “Alarcos viste de moda a Poblete”, en esta localidad, comenzando una serie de actividades para dar valor al patrimonio histórico pobleteño, y que continúa hoy sábado y mañana domingo con la recreación de la batalla de Alarcos.

En el desfile organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de modelos “Pasarela Madrid Real”, de Ciudad Real, con varios colaboradores, las modelos lucieron estilismos inspirados en el Medievo y otros actuales, algunos con encajes y complementos realizados por las mismas mujeres encajeras de la localidad.

Decenas de personas, entre ellas el alcalde Luis Alberto Lara, asistieron al evento que amenizaron Palomy Tello, Sito Maya y Juan Montoya. Colaboraron también en el evento las peluqueras Marisa, Domy y Rosario, Viveros Santi, Coral Selas, Almudena F. Mera, Victoria, Asociación de Encajeras y de Asociación de Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, entre otros.

Hoy comenzará la recreación de la batalla de Alarcos, impulsada por la Asociación de Caballeros y Damas Orden Calatrava y la Asociación Puerta de Alarcos de Poblete, con la colaboración de los Ayuntamientos de Poblete y Ciudad Real. A las 10 de la mañana se procederá a la apertura del campamento y se realizará un duelo entre caballeros. Durante todo el día se realizarán talleres medievales, y en torno a las 20 horas se podrá asistir a la recreación de la Batalla de Alarcos. Mañana domingo 16 habrá otra recreación de la Batalla a las 11 horas, seguido por varios talleres. El campamento se cerrará esa tarde, después de la comida.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Gobierno legítimo y Constitución / Antonio Regalado

La desunión de los partidos constitucionalistas en el Congreso el pasado martes, confirma que el desafío secesionista no acabará el primero de octubre. El rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar la...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.