JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Estudiantes de Medicina de ocho países conocen la sanidad pública de Castilla-La Mancha

Ocho estudiantes pasarán cerca de un mes en Albacete gracias a un proyecto de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA)

15.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de ocho estudiantes de Facultades de Medicina de ocho países europeos van a conocer durante un mes cómo funciona la Sanidad pública de Castilla-La Mancha a través de la realización de prácticas formativas en distintos servicios sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dependiente del Gobierno regional.
 
Se trata de un intercambio estudiantil, auspiciado por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), que tiene por objeto facilitar a los estudiantes de Medicina el conocimiento de los Servicios de Salud y la realidad asistencial de los países europeos a través de la realización de prácticas formativas.
 
Dado el relieve de esta iniciativa, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y la Asociación de Estudiantes de Medicina de Albacete han trabajado de forma conjunta para ofrecer a IFMSA el complejo albaceteño como una de las sede para recibir a los estudiantes.
 
En concreto, cinco estudiantes realizarán un intercambio clínico en el hospital mientras que tres lo harán de investigación, en los laboratorios de Anatomía, Fisiología e Histología de la Facultad de Medicina de Albacete.
 
Los futuros facultativos proceden de Eslovenia, Letonia, Polonia, Brasil, Rumanía, Portugal,  Suecia y Méjico. Todos ellos realizarán un mes de prácticas en distintos servicios Cirugía General, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica y Medicina Interna.
 
Durante este período de formación, los estudiantes participarán de las actividades, tanto asistenciales como formativas y de investigación de los servicios que les han sido asignados y se facilitará su integración con el resto de profesionales.
 
Además de las prácticas hospitalarias, esta iniciativa de IFMSA permite a los estudiantes intercambiar impresiones sobre sus estudios con estudiantes de Albacete, quienes les acompañan y asesoran durante su estancia. Se trata, por lo tanto, de una experiencia muy positiva para todos ellos puesto que comparar sus estudios les permite detectar posibles carencias y virtudes, así como importar o exportar ideas, proyectos y filosofías del grado de Medicina.
 
La presencia de estudiantes de Medicina en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete viene siendo habitual desde que en octubre de 1998 iniciara sus actividades la Facultad de Medicina de la capital manchega, dada la estrecha colaboración existente entre la entidad sanitaria y la Universidad de Castilla-La Mancha.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Gobierno legítimo y Constitución / Antonio Regalado

La desunión de los partidos constitucionalistas en el Congreso el pasado martes, confirma que el desafío secesionista no acabará el primero de octubre. El rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar la...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.