JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM ha reducido la temporalidad de los profesionales sanitarios un 63 por ciento

 La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno regional de seguir trabajando junto a los profesionales para continuar mejorando el sistema sanitario público de nuestra Comunidad Autónoma.

15.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

“Debemos hacer un esfuerzo por concedernos mutuamente lealtad, cooperación y complicidad para arreglar los problemas de nuestro sistema de salud”, ha señalado Leal que, junto al director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, han asistido a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo.
 
La gerente del SESCAM ha trasladado su felicitación al nuevo equipo directivo de la organización médica toledana, encabezada por la doctora Natividad Laín, por los resultados obtenidos en las últimas elecciones y por haber logrado una participación histórica, al tiempo que les ha deseado los mayores éxitos en su gestión.
 
Asimismo, ha agradecido a la anterior dirección colegial, presidida por el doctor Luis Rodríguez Padial, su esfuerzo y dedicación, así como la colaboración que ha encontrado desde su llegada al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
 
Por otra parte, ha destacado el compromiso compartido tanto de la Administración sanitaria como de sus profesionales con la defensa de los pacientes y de las mejores prácticas para conseguir este objetivo, apuntando la obligación de ambas partes de proporcionar al ciudadano la mejor asistencia garantizando a su vez un uso responsable y adecuado de los recursos.
 
La directora gerente del SESCAM ha insistido en el deseo del Gobierno regional de contar con la complicidad de los profesionales para sacar adelante el compromiso del presidente Emiliano García-Page, de recuperar nuestro sistema sanitario público.
 
Y para lograrlo, ha añadido, una de las premisas fundamentales es conseguir su motivación, una labor en la que se viene trabajando en los últimos dos años a través de tres grandes áreas de actuación: la participación, la recuperación y la estabilización.
 
“La participación, a través de las Redes de Expertos y Profesionales; la recuperación, con el incremento de las plantillas en más de 500 profesionales y la consolidación de 1.030 plazas a través de la Oferta Pública de Empleo que se convocará este mismo verano; y la estabilización con un ambicioso plan que nos ha permitido acabar con más de 1.500 contratos que se renovaban mensualmente”, ha explicado Leal.
 
A este respecto, se ha congratulado por el hecho de que gracias a este conjunto de medidas Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma, según un informe del propio Ministerio de Sanidad, que más ha reducido la temporalidad, un 63 por ciento.
 
CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS
 
Leal ha asegurado que “a pesar de las intencionalidades políticas de la anterior legislatura”, nuestro Servicio de Salud destaca entre los mejores del Sistema Nacional de Salud y nuestros ciudadanos siguen confiando mayoritariamente en su sistema sanitario público. En este sentido, ha recordado que las últimas encuestas de satisfacción del SESCAM así lo acreditan, otorgando un notable alto a la atención sanitaria recibida en nuestros centros.
 
“Lo que nos une es todo, especialmente aquello que une y cohesiona a todos los españoles y castellano-manchegos: el cuidado de la salud, la atención a la enfermedad de nuestros ciudadanos, la mejor práctica del mejor profesional y el cuidado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como bien público de primera magnitud”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Gobierno legítimo y Constitución / Antonio Regalado

La desunión de los partidos constitucionalistas en el Congreso el pasado martes, confirma que el desafío secesionista no acabará el primero de octubre. El rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar la...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.