SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 12:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

El fútbol sala como alternativa a la exclusión en Perú desde las botas de un toledano

El toledano Chema Jiménez, actualmente el Seleccionador Nacional de Fútbol Sala en Perú, ha pasado varios días en la selva del Amazonas, en la zona peruana, difundiendo los valores del fútbol sala entre los jóvenes de esta zona empobrecida de la región de San Martín y Loreto.

(lnfs.es)

(lnfs.es)

15.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

En una entrevista con Europa Press, Jiménez, que lleva seis meses viviendo en el país sudamericano, ha reconocido que en este lugar hay "muchos problemas de drogas, alcohol y prostitución". Por este motivo, la Fundación Romero de Perú se puso en contacto con él para hacer talleres que "llamaran la atención de los padres y de los niños".

De este modo, a inicios de este mes de julio, este entrenador toledano, que comenzó su andadura en el barrio de Santa Bárbara, se desplazó hasta esta zona y comenzó a enseñar las reglas, técnicas y tácticas del futsal a los profesores de los colegios de Pampahermosa, Miguel Grau y Puerto Perú, todos ellos en zonas indígenas --el número de alumnos se sitúa entre 25 y 80--.

Ahora, serán los maestros quienes enseñen a los niños el deporte, el cual deberán practicar al salir de clase con el fin de "evitar que hagan otro tipo de vida que no es la correcta", ha explicado Chema Jiménez. En total, en esta experiencia ha tenido contacto con más de 300 personas.

A finales de septiembre, los tres colegios harán una competición y "la intención", ha dicho, "es que el centro ganador viaje a Lima a jugar con otros niños, algo que para ellos podría ser parecido a recorrer el mundo".

Los talleres se prolongarán durante seis meses en los cuales este toledano continuará visitando la zona en la que habrá más entrenadores enseñando este deporte y siguiendo la consecución del programa.

Chema Jiménez ha sido entrenador de los equipos de futsal Inter Movistar, en España; Dina de Moscú (Rusia); y del Baku United, de Londres (Reino Unido), entre otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.