MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 04:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

El fútbol sala como alternativa a la exclusión en Perú desde las botas de un toledano

El toledano Chema Jiménez, actualmente el Seleccionador Nacional de Fútbol Sala en Perú, ha pasado varios días en la selva del Amazonas, en la zona peruana, difundiendo los valores del fútbol sala entre los jóvenes de esta zona empobrecida de la región de San Martín y Loreto.

(lnfs.es)

(lnfs.es)

15.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

En una entrevista con Europa Press, Jiménez, que lleva seis meses viviendo en el país sudamericano, ha reconocido que en este lugar hay "muchos problemas de drogas, alcohol y prostitución". Por este motivo, la Fundación Romero de Perú se puso en contacto con él para hacer talleres que "llamaran la atención de los padres y de los niños".

De este modo, a inicios de este mes de julio, este entrenador toledano, que comenzó su andadura en el barrio de Santa Bárbara, se desplazó hasta esta zona y comenzó a enseñar las reglas, técnicas y tácticas del futsal a los profesores de los colegios de Pampahermosa, Miguel Grau y Puerto Perú, todos ellos en zonas indígenas --el número de alumnos se sitúa entre 25 y 80--.

Ahora, serán los maestros quienes enseñen a los niños el deporte, el cual deberán practicar al salir de clase con el fin de "evitar que hagan otro tipo de vida que no es la correcta", ha explicado Chema Jiménez. En total, en esta experiencia ha tenido contacto con más de 300 personas.

A finales de septiembre, los tres colegios harán una competición y "la intención", ha dicho, "es que el centro ganador viaje a Lima a jugar con otros niños, algo que para ellos podría ser parecido a recorrer el mundo".

Los talleres se prolongarán durante seis meses en los cuales este toledano continuará visitando la zona en la que habrá más entrenadores enseñando este deporte y siguiendo la consecución del programa.

Chema Jiménez ha sido entrenador de los equipos de futsal Inter Movistar, en España; Dina de Moscú (Rusia); y del Baku United, de Londres (Reino Unido), entre otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.