SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 12:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Dos muertos y un herido tras derrumbarse una sauna-iglú en Letur

Dos personas han perdido la vida y otra ha resultado herida tras el derrumbe de una sauna-iglú -hecha de cañas y barro y en cuyo interior había 15 personas- situada en la finca 'La Longuera'

Hospital de Hellín.

Hospital de Hellín.

16.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Dos personas han perdido la vida y otra ha resultado herida tras el derrumbe de una sauna-iglú -hecha de cañas y barro y en cuyo interior había 15 personas- situada en la finca 'La Longuera', entre las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra y Letur. En concreto, los hechos se han producido en el municipio de Letur.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso han tenido lugar este domingo pasadas las 1.00 horas y las tres personas afectadas han quedado atrapadas tras el derrumbe de la sauna-iglú.

Los fallecidos son un varón de 33 años y otra persona de la que el 112 no tienen datos. Además, una mujer de 35 años ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al Hospital de Hellín.

No obstante, según ha precisado el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, a preguntas de los medios en La Puebla de Montalbán (Toledo), las personas fallecidas tenían 33 y 35 años y una de ellas era vecina de Hellín (Albacete) y otra vecina de Alicante. Además, ha apuntado que la Guardia Civil está investigando por qué el techo de esta infraestructura se vino abajo.

Por su parte, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha señalado que la mujer herida, y que fue trasladada al Hospital de Hellín, ha sido ya dada de alta puesto que su estado no revestía gravedad

Al lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Hellín y de Molinicos, una UVI, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.