MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 03:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

ADEMCU y Fundación Globalcaja Cuenca renuevan su convenio de colaboración

16.07.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración que, desde el año 2013, y con carácter anual, mantiene con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU). El convenio ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Avelina Hortelano, presidenta de ADEMCU.

Este acuerdo tiene como objetivo principal promover tanto acciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas con Esclerosis Múltiple y enfermedades similares, como el el programa de rehabilitación que ADEMCU realiza en sus instalaciones durante todo el año, gracias al cual se consigue mejorar la capacidad de los afectados para realizar las actividades de la vida cotidiana, como a otro tipo de acciones de carácter divulgativo, que tienen como finalidad dar a conocer esta enfermedad y concienciar a la sociedad de los problemas que ésta conlleva tanto en la vida diaria de los afectado como de sus familias, y que con la unión de todos, se puede conseguir mucho más.

La campaña “¡Mójate por la esclerosis múltiple!” ha sido la última acción divulgativa que ha realizado ADEMCU. Esta campaña se realiza a nivel nacional desde el año 1994; desde entonces, más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes.

En Cuenca, esta campaña tuvo lugar en la Piscina Municipal “Luis Ocaña”, y hasta allí se acercaron representantes de las instituciones públicas y otras asociaciones, empresas y numerosas personas que quisieron mostrar, una vez más, su apoyo a la Asociación. Henar de la Sierra acudió en representación de la Fundación Globalcaja Cuenca.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.