MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 04:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Y vino Cañizares con las rebajas

16.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Ayer mismo leía en twitter un “zasca” de Manuela Carmena a una lectora intransigente. En relación a la Cibeles con luces de colores para celebrar “el orgullo”, decía una tuitera: “Cuantos niños podrán haber comido con el gasto que ha supuesto el juego de luces? ¿Era necesario?”, a lo que la propia Manuela respondió “Las luces del arco iris no suponen coste, simplemente se ha reprogramado el color de las que se encienden habitualmente”.

Ahora viene Cañizares, diputado popular en las Cortes, no preguntando, sino afirmando directamente que los nombramientos de los cargos propuestos a Podemos supondrán un incremento de gastos públicos. Desde su perspectiva se deja sin analizar la visión empresarial, por otro lado aplicable al caso, cuando de lo que se trata precisamente es de un acuerdo de gestión política para el buen gobierno de la región. Tal vez la entrada de estos dos nuevos cargos en el gobierno regional suprima muchas horas, dietas y desplazamientos, cuando no paralizaciones de presupuestos. Tal vez más que mirarlo como un gasto habría que mirarlo como una inversión a medio plazo por el bien de la sociedad castellano manchega. Poca visión por tanto la de Cañizares, que no ve más allá de la punta de su nariz.

El problema de fondo del PP es la alianza PSOE–Podemos. Es el despecho de la “mal querida” por no haber sido los elegidos para este gobierno, ni para la defensa del presupuesto; y es que a veces pisar demasiada moqueta le hace a uno perder de vista el suelo y la tierra que nos sujeta ¿Habría pactado Cañizares desde el gobierno con el PSOE? ¿Qué opinarían los militantes socialistas, si su presidente y secretario general pacta con el PP o llegara a acuerdos de gobierno? Más bien considero que el señor Cañizares quiere llevar a engaño a los ciudadanos de esta tierra, suponiendo o poniendo como posible un pacto del PSOE con el PP, precisamente con ese partido que nos ha secado los embalses. Que nos niega el dialogo del gobierno central con el presidente regional. Que presenta planes de infraestructuras de la red ferroviaria de Extremadura, desde Talavera de la Reina, para crear confusión con los ciudadanos toledanos. ¿Qué clase de pacto o acuerdo podrían firmar con ustedes el Partido Socialista?

Estaría bien que algunos de sus asesores le recomendasen que no hiciera más teatro. No es necesario. Esta tierra ha sabido luchar todos estos años para defenderse y los ciudadanos ya sabemos realizar análisis políticos sin que tengan que venir determinados personajes de saldo a explicarnos las consecuencias o no de determinadas acciones de gobierno, aunque buscaríamos una rebaja para intentar entender algunas argumentaciones entre líneas pero sin fondo y ni base del Partido Popular. Porque no entendemos como haciendo la “política del caos” con la gestión del Gobierno regional quieren ser llamados para pactar la gestión.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.