MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 03:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Babcock vuela alto desde Albacete

Babcock es la compañía líder en España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves

16.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por el nuevo plan de crecimiento de la compañía Babcock España que cuenta con un centro de mantenimiento en Albacete. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Empresa, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional, Javier Rosell, que ha recorrido las instalaciones y los hangares de la empresa junto al director de Operaciones, Enrique Nogueroles, y Licinio Navarro, director de Mantenimiento de Babcock.
 
Babcock España es la compañía líder en España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves. Su principal misión es salvar vidas, proteger el medioambiente y transportar de forma segura a personas y activos en misiones de emergencia.
 
Babcock opera con una flota de aproximadamente 400 aeronaves en Reino Unido, Australia, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Irlanda, Suecia, Finlandia, Mozambique y Ghana. Es conocida como la ‘station centre’ de los principales fabricantes de helicópteros y motores y con cuatro Centros de Mantenimiento Aeronáutico especializados por tipo de aeronave. Están ubicados en Albacete, Alicante, Salamanca y Sevilla. En concreto el que ha conocido Rosell se centra en el mantenimiento de Airbus Helicopters y Sikorsky.
 
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha compartido con la empresa la estrategia que el Plan Adelante destina a las empresas para la mejora de la inversión productiva y de la competitividad empresarial, además de explicar los apoyos económicos para la inversión, el empleo y la formación que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo pone a disposición para la implantación de nuevos proyectos empresariales, y para la reinversión de empresas, tanto nacionales como multinacionales.
 
Babcock Service cuenta con más de 1.300 empleados especializados. Esta multinacional realiza importantes inversiones en formación y entrenamiento para conseguir el equipo de pilotos más cualificados. Dispone de un importante equipo de técnicos de mantenimiento para el mantenimiento de línea, antes y después de la operación, y tripulaciones técnicas formadas por médicos y enfermeros, rescatadores, y las brigadas anti-incendio son parte de los equipos de trabajo que hacen posible realizar con eficacia las operaciones de la compañía.
 
Es la única compañía que tiene 35 aeronaves en revisión. Y cuenta con un simulador aéreo para formación de aeronaves normal y medicalizadas al que acuden pilotos de helicópteros de todo el mundo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.