MIERCOLES, 26 DE JULIO DE 2017 · 03:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Reconocimiento a más de medio centenar de deportistas en la Gala del Deporte de Villafranca

"Broche de oro" de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento manchego para clausurar la temporada de las Escuelas Deportivas.

16.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros celebraba hace una semana su décima Gala del Deporte. “Broche de oro” para clausurar la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales con la entrega de reconocimientos y méritos deportivos a los y las deportistas locales en todas las modalidades deportivas. Durante el acto, además, se proyectaron los vídeos promocionales de próximos eventos, como la Carrera Popular Lagunas de Villafranca y el Trail Humedales Manchegos, dos pruebas que cuentan también con el apoyo del Ayuntamiento.

El acto contó, como maestro de ceremonias, con Alberto Gómez-Chacón, deportista local perteneciente al Club de Balonmano Villafranca y con la intervenciones de Juan Carlos Lungarán, Coordinador de Deportes y Emilio Alberca, Concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Durante sus intervenciones se trataron temas como el efecto Pigmalión, en el apoyo al deportista en su capacidad de superación y la plena inclusión en materia deportiva de todos los niños y niñas con capacidades diferentes en el deporte de la localidad.

Enmarcado en la frase de Michael Phelps: No puedes poner límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas, el concejal de Deportes, Emilio Alberca, hizo un breve resumen de los éxitos deportivos tanto de las Escuelas Deportivas como de los clubes y asociaciones a lo largo de todo el año, apoyando la continuidad de los mismos.

Más de 50 deportistas locales recogieron su reconocimiento en esta noche donde se entregaron dos menciones especiales; una a Román Gomez, entrenador e integrante del Club de Balonmano Villafranca y a Miguel Arias, por los éxitos conseguidos por su equipo de fútbol sala a nivel regional.

OLIMPIADAS ESCOLARES Y TORNEO NACIONAL DE BALONMANO

Además, durante toda la pasada semana el deporte en Villafranca inundó todos los rincones de la localidad. Comenzó la semana con las II Olimpiadas Escolares donde los niños y niñas entre 3 y 16 años tuvieron la oportunidad de conocer y practicar todos los deportes presentes en las Escuelas Deportivas Municipales: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, patinaje y tenis.

Las jornadas se desarrollaron de lunes a viernes finalizando en la recién estrenada pista de arena ubicada en la piscina municipal, contando con la participación de más de 150 inscritos/as.

Otra actividad más organizada por el Club de Balonmano Villafranca y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, fue el Torneo Nacional de Balonmano Lagunas de Villafranca, con una duración de jueves a domingo y que contó entre otros equipos con los clubes de las localidades vecinas de Herencia y Madridejos y otras como Pinto y Móstoles. Largas jornadas de balonmano, compañerismo y buen ambiente fue la nota destacada en la última jornada durante la entrega de premios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayudas para el fomento de la práctica deportiva

Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

Los premios a deportistas de la provincia de Ciudad Real para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

Los interesados que cumplan los requisitos pueden presentar solicitudes hasta el 31 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.