JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Inmersión lingüística para el verano con energía muy positiva

El Gobierno regional e Iberdrola colaboran en la organización de un curso de inmersión lingüística para 40 estudiantes de 3º y 4º de ESO

16.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes e Iberdrola están colaborando para la organización de un curso de inmersión lingüística en el que participarán 40 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y que tendrá lugar durante el mes de agosto en la localidad de Villanueva de los Infantes.
 
El consejero Ángel Felpeto se ha reunido esta semana con el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, para ultimar los detalles relativos a la celebración de este curso, que se organiza por primera vez este año en la región y que se espera tenga continuidad, ambos coincidieron en destacar la importancia de esta colaboración para contribuir a la formación de los jóvenes de la región en lenguas extranjeras.
 
Iberdola financia íntegramente la realización de este curso, en tanto que la Consejería colabora en la selección del alumnado asistente, que se realizará atendiendo a lo previsto en la convocatoria de plazas para los cursos en el extranjero, donde se contempla la posibilidad de utilizar los listados de solicitantes para la selección de otras acciones formativas en lenguas extranjeras que promueva la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
De esta forma, una vez que se resuelva en estos días la convocatoria, desde la Consejería se contactará con los alumnos y alumnas que queden en reserva para informarles de la posibilidad de acudir al curso de inmersión que tendrá lugar en Villanueva de los Infantes, y conformar así la lista de participantes.
 
Iberdrola, a través de su Fundación, ha organizado cursos como este en otras comunidades autónomas, y quiere iniciar ahora esta senda de colaboración en Castilla-La Mancha, con la intención de que tenga continuidad en próximos veranos.
 
El curso, que contará con profesorado nativo, tiene como objetivo ofrecer un programa de inglés intensivo y además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, incluye actividades lúdicas en las que se utiliza el inglés como único idioma.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Gobierno legítimo y Constitución / Antonio Regalado

La desunión de los partidos constitucionalistas en el Congreso el pasado martes, confirma que el desafío secesionista no acabará el primero de octubre. El rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar la...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.