LUNES, 22 DE ENERO DE 2018 · 10:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Leve descenso de las temperaturas que seguirán siendo significativamente altas, con aviso amarillo en CLM

17.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las temperaturas comenzarán a descender ligeramente este lunes en Canarias, en zonas del nordeste y suroeste peninsular y, más marcadamente, en el oeste de Galicia. No obstante, en el Valle del Duero, en Orense, en el alto Ebro, en el País Vasco y en el interior de la mitad sur peninsular se mantendrán especialmente altas.

Por otro lado, subirán en el Cantábrico, en el norte de Castilla y León, en el alto Ebro y en Navarra. También las temperaturas mínimas acusarán este aumento en la meseta Norte y en el alto Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa de las altas temperaturas en Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Lugo, Orense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Especial cuidado con las temperaturas en las provincias de Jaén y Cáceres donde se activarán los avisos de color naranja (riesgo importante) por valores que superarán los 41º.

El día amanecerá poco nuboso o despejado, con nubes medias y altas que se irán desplazando a lo largo del día en la mitad este peninsular y en Baleares. Se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte de las mitades norte y este del interior peninsular, que podrán ir acompañados de algunos chubascos y tormentas dispersos, especialmente durante la tarde en la Cordillera Cantábrica, en Pirineos, en el alto Ebro, en el Sistema Ibérico y en las sierras del sudeste peninsular.

En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto. Posibilidad de que se den bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia y brumas o nubes bajas matinales en zonas de Galicia, en Asturias, en el área del Estrecho, en Melilla, en el sur de Valencia y en el bajo Ebro.

Predominarán los vientos alisios Canarias. Viento del nordeste en el litoral cantábrico y en el litoral noroeste de Galicia, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en las islas Canarias de más relieve. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

La VIII Carrera Roller Toledo reúne en el Colegio Juan de Padilla a numerosos participantes

El Club Deportivo 'Consíguelo Toledo' es el promotor de esta iniciativa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.