JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 09:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Escuela de Moda de Talavera triunfa con su proyecto "Camisetas contra el maltrato"

Los 60 jóvenes que han creado las camisetas contra el maltrato participan desde el mes de abril en varios itinerarios formativos en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Confección.

17.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La Escuela de Moda, Innovación y Producto (ESMIP) de Talavera de la Reina (Toledo), a pocos meses de su nacimiento y bajo el amparo de la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa (Asintec) y el Centro Tecnológico de la ciudad, acaba de dar vida a su primer proyecto solidario denominado 'Camisetas contra el maltrato'.

Los 60 jóvenes que han creado las camisetas contra el maltrato participan desde el mes de abril en varios itinerarios formativos en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Confección, que ha vuelto a retomar actividades de formación en el puesto de trabajo, según ha explicado el presidente de Asintec, Pablo García, en una entrevista a Europa Press.

Precisamente sus alumnos han sido los creadores del proyecto solidario, desde su diseño a una estrategia de marketing y comunicación completa, e incluso dispuestos a contribuir en la sensibilización contra la violencia de género, por lo que la recaudación irá destinada a la Asociación Talaverana de Lucha contra la Violencia de Género.

"Se han encargado absolutamente de todo, de la selección de los proveedores, de los materiales, de las etiquetas, por lo que es un proyecto en el que han seguido todos los pasos de un producto real que llega al mercado", ha comentado García.

MOTIVAR E ILUSIONAR

En este proyecto también han contado con el apoyo del profesorado de la Escuela de Moda y de su coordinadora, Fina Asensio, quien ha insistido en que es una "forma real de motivar e ilusionar a los alumnos".

Asensio ha subrayado que se han implicado "desde el minuto uno" en la creación de un productor real de "manera muy profesional", con un estudio de mercado, análisis de costes y comercialización, selección de proveedores y la elección de las etiquetas acompañadas de un poema.

Para la coordinadora, su intención ha sido que el equipo supiera gestionar todo el proceso junto con los demás itinerarios formativos de la escuela, y en esto, están "muy contentos con el resultado de todo lo que han aprendido en menos de un mes".

"Nunca he visto un grupo tan ilusionado con el mensaje de la camiseta, y pensar que realmente van a conseguir poder ayudar a sensibilizar sobre los malos tratos", ha señalado.

Buena parte de las camisetas se han distribuido en un desfile que se ha llevado a cabo en el Centro Tecnológico de la Confección, donde se mantiene a la venta por 15 euros.

PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

De la misma manera, García ha destacado que se trata de uno de los proyectos de Garantía Juvenil financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, para jóvenes de entre 16 y 30 años, con el que pretenden conseguir "dar puestos de trabajo a jóvenes y dar un servicio a las empresas de personal con formación en confección".

"Confío mucho en las posibilidades labores de estos jóvenes que tienen interés por trabajar y se preocupan de recibir una formación en estos cursos, para poder incorporarse al mundo de la empresa", ha apuntado el presidente de Asintec.

A este respecto, García además asegura que el sector de la confección está cambiando, ya que las empresas "se están convenciendo de que no es tan rentable fabricar en países en vías de desarrollo, cuando se trata de series cortas".

En este sentido, ha mantenido que se "está relocalizando" la producción de moda en España, lo cual se tiene que aprovechar "creando empresas, apoyando a las que ya existen y formando a personal".

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cataluña: Aplicación del artículo 155 de la Constitución, o diálogo

El próximo 1 de octubre faltarán tan solo 22 días para que se cumplan 40 años de la célebre frase de Tarradellas "Ciudadans de Catalunya ja soc aquí".

Gobierno legítimo y Constitución / Antonio Regalado

La desunión de los partidos constitucionalistas en el Congreso el pasado martes, confirma que el desafío secesionista no acabará el primero de octubre. El rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar la...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.09.2017

'Sigo siendo yo', lema elegido para el Día Mundial del Alzheimer en Villarrobledo

'Sigo siendo yo' es el lema que se ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este jueves 21 de septiembre. Para ello, desde la asociación local se han preparado...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Palabras ajenas", dirigida en Estados Unidos por un investigador de la Universidad de CLM

El investigador y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Sánchez, ha liderado el guión, la dirección y dramaturgia de la performance completa...

La Diputación contribuye al estudio y divulgación del patrimonio cultural toledano

La cooperación entre la Institución y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo sellan un convenio para promover el estudio de seis bloques temáticos concretos relacionados con...

El Museo de Cuenca cede dos piezas para la exposición que conmemora los 150 años de la arqueología en España

Se trata de un casco hispano-calcídico y un ídolo de mármol hallados en Arcas del Villar y Chillarón de Cuenca, respectivamente.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.