SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 11:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Escuela de Moda de Talavera triunfa con su proyecto "Camisetas contra el maltrato"

Los 60 jóvenes que han creado las camisetas contra el maltrato participan desde el mes de abril en varios itinerarios formativos en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Confección.

17.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La Escuela de Moda, Innovación y Producto (ESMIP) de Talavera de la Reina (Toledo), a pocos meses de su nacimiento y bajo el amparo de la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa (Asintec) y el Centro Tecnológico de la ciudad, acaba de dar vida a su primer proyecto solidario denominado 'Camisetas contra el maltrato'.

Los 60 jóvenes que han creado las camisetas contra el maltrato participan desde el mes de abril en varios itinerarios formativos en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Confección, que ha vuelto a retomar actividades de formación en el puesto de trabajo, según ha explicado el presidente de Asintec, Pablo García, en una entrevista a Europa Press.

Precisamente sus alumnos han sido los creadores del proyecto solidario, desde su diseño a una estrategia de marketing y comunicación completa, e incluso dispuestos a contribuir en la sensibilización contra la violencia de género, por lo que la recaudación irá destinada a la Asociación Talaverana de Lucha contra la Violencia de Género.

"Se han encargado absolutamente de todo, de la selección de los proveedores, de los materiales, de las etiquetas, por lo que es un proyecto en el que han seguido todos los pasos de un producto real que llega al mercado", ha comentado García.

MOTIVAR E ILUSIONAR

En este proyecto también han contado con el apoyo del profesorado de la Escuela de Moda y de su coordinadora, Fina Asensio, quien ha insistido en que es una "forma real de motivar e ilusionar a los alumnos".

Asensio ha subrayado que se han implicado "desde el minuto uno" en la creación de un productor real de "manera muy profesional", con un estudio de mercado, análisis de costes y comercialización, selección de proveedores y la elección de las etiquetas acompañadas de un poema.

Para la coordinadora, su intención ha sido que el equipo supiera gestionar todo el proceso junto con los demás itinerarios formativos de la escuela, y en esto, están "muy contentos con el resultado de todo lo que han aprendido en menos de un mes".

"Nunca he visto un grupo tan ilusionado con el mensaje de la camiseta, y pensar que realmente van a conseguir poder ayudar a sensibilizar sobre los malos tratos", ha señalado.

Buena parte de las camisetas se han distribuido en un desfile que se ha llevado a cabo en el Centro Tecnológico de la Confección, donde se mantiene a la venta por 15 euros.

PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

De la misma manera, García ha destacado que se trata de uno de los proyectos de Garantía Juvenil financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, para jóvenes de entre 16 y 30 años, con el que pretenden conseguir "dar puestos de trabajo a jóvenes y dar un servicio a las empresas de personal con formación en confección".

"Confío mucho en las posibilidades labores de estos jóvenes que tienen interés por trabajar y se preocupan de recibir una formación en estos cursos, para poder incorporarse al mundo de la empresa", ha apuntado el presidente de Asintec.

A este respecto, García además asegura que el sector de la confección está cambiando, ya que las empresas "se están convenciendo de que no es tan rentable fabricar en países en vías de desarrollo, cuando se trata de series cortas".

En este sentido, ha mantenido que se "está relocalizando" la producción de moda en España, lo cual se tiene que aprovechar "creando empresas, apoyando a las que ya existen y formando a personal".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.