SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 12:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page rechaza que el PSOE se 'podemice' con el pacto en Castilla-La Mancha

En una entrevista con La Sexta, Emiliano García-Page ha dicho que no tiene tomada la decisión de presentarse de nuevo para revalidar la Presidencia regional. "Si tomo la decisión, que todavía la tengo en el aire, quiero ganar con mayoría absoluta".

Emiliano García-Page, este lunes entrevistado por La Sexta

Emiliano García-Page, este lunes entrevistado por La Sexta

17.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado que el PSOE se haya 'podemizado' tras el pacto suscrito con la formación morada en la región para desbloquear la negociación presupuestaria dando entrada a Podemos en el Gobierno autonómico, asegurando que la intención de los socialistas será, como siempre, "ganar por mayoría absoluta".

En una entrevista con La Sexta, ha dicho que en su caso particular no tiene tomada la decisión de presentarse de nuevo para revalidar la Presidencia regional. "Si tomo la decisión, que todavía la tengo en el aire, quiero ganar con mayoría absoluta".

Ha aprovechado además para defender que su acuerdo con Podemos no es incoherente con su discurso tras la convocatoria electoral de junio de 2016, cuando rechazaba un entendimiento con el partido de Pablo Iglesias para otorgar el Gobierno a Pedro Sánchez.

"La hemeroteca se puede interpretar. El debate entonces no era sólo el acuerdo entre PSOE y Podemos, sino lo relativo a Cataluña", ha dicho, explicando así que entonces la discusión no era simplemente pactar o no con la formación morada. "Lo que estaba en juego no era si sumábamos o no con Podemos, era el factor independentista".

En este sentido, ha aseverado que si en el pacto con Podemos en la Comunidad Autónoma que preside le hubieran puesto como condición "renegar de la soberanía nacional", no hubiera suscrito ningún acuerdo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.